Primer meeting en España de ECEAT-International

Primer meeting en España de ECEAT-International

- in Ecoturismo
1520
0

Durante el Día Mundial del Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Ecoagroturismo y la Red Internacional ECEAT, se celebran en la Comarca de la Sidra asturiana unas Jornadas de Ecoturismo para la promoción de una oferta turística basada en el conocimiento y la conservación de nuestros recursos naturales y culturales.

Durante estas Jornadas se celebrará por primera vez en España el Meeting anual de Eceat-International (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism), una Red europea creada en Holanda en 1993, partiendo de la consideración que la agricultura intensiva y el turismo de masas contribuyen a la degradación del medio natural. Desde entonces ECEAT promueve el uso sostenible del suelo y el desarrollo rural, elaborando modelos donde medio ambiente, agricultura y turismo se interrelacionen y beneficien mutuamente.

El Centro Europeo para el Turismo Ecológico y Agrícola cuenta actualmente con más de 1.500 alojamientos turísticos sostenibles con implantación en 22 países europeos. En esta edición se tratará en particular de los proyectos de certificación ecológica de Eceat (Proyecto Ceres, en España) y la comercialización internacional de las iniciativas certificadas en proyecto EceatTravel.

Meeting de Eceat-International 2009 Fechas: del 5 al 7 de Junio de 2009 Lugar: Escuela de Agricultura de Villaviciosa C/ Samielles, s/n – 33300 Villaviciosa (Asturias) Información e inscripciones: Teléfono: 655 69 79 56 Consultas por E-mail en Ecotur Comarca de la Sidra Día mundial del medioambiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.