Primer encuentro de jóvenes productores en Andalucía

Primer encuentro de jóvenes productores en Andalucía

- in Ecoturismo
1465
0

La producción de alimentos de forma sostenible es el futuro. Los jóvenes son el futuro. La asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha entendido la lógica y, por ello, apuesta por los jóvenes y el futuro verde: ha organizado el primer encuentro de jóvenes productores de alimentos ecológicos de la región, que tendrá lugar en Zuheros (Córdoba) el próximo 22 de septiembre. No cabe duda de que la producción de alimentos de una forma respetuosa con el medioambiente es el futuro. Por eso, es una enorme alegría saber que los jóvenes están tomando el futuro en sus manos y se están dedicando a la producción de alimentos ecológicos. España es el país de Europa que más superficie destina a la agricultura ecológica y Andalucía abarca el 50% de la superficie de todo el país.

Ahora, la CAAE, asociación andaluza sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la producción y el consumo de alimentos ecológicos certificados, organiza un encuentro para que los jóvenes agricultores y ganaderos ecológicos puedan intercambiar experiencias e ideas, entablar contactos, exponer sus preocupaciones… El evento tendrá lugar en Zuheros (Córdoba) el día 22 de septiembre de 2011.

Este primer encuentro nace con los objetivos de: – Revalorizar el importante papel estratégico de los jóvenes agricultores ecológicos andaluces para ofrecer respuestas a los retos actuales: relevo generacional en el medio rural, protección de los recursos naturales, producción de alimentos seguros y de calidad, conservación de la biodiversidad, lucha contra el cambio climático, etc. – Propiciar el intercambio de experiencias entre los profesionales jóvenes del sector ecológico y fomentar el enriquecimiento mutuo en materia de agricultura, ganadería y alimentación ecológica. – Permitir a jóvenes profesionales del sector discutir el manejo ecológico de los cultivos y las perspectivas actuales y de futuro de la agricultura, la ganadería y la alimentación ecológica. – Promover una reflexión generalizada sobre la agricultura ecológica y las necesidades actuales en la alimentación. – Crear una red de contactos a través de la cual fluyan experiencias y se creen canales de cooperación. – Analizar, discutir y explorar nuevas líneas de trabajo. – Potenciar la interacción entre jóvenes agricultores del sector ecológico en Andalucía. – Identificar las futuras directrices de la investigación y de las aplicaciones previstas por los profesionales del sector con el fin de contrastarlas con las necesidades reales del mercado. – Afianzar la eficacia de la agricultura ecológica en la protección del medio ambiente, en la lucha contra el cambio climático y como herramienta de estabilidad futura para los jóvenes agricultores.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.