Premio emprendedor verde 2009

Premio emprendedor verde 2009

- in Permacultura
1259
0

Artica es una sociedad con sede en Inglaterra cuya actividad se centra en la climatización ecológica. Creada en 2008 por Mathew Holloway, Artica acaba de ganar el premio “Enprendedor verde de 2009”.

Artica fabrica un sistema de refrigeración, de ventilación y de recuperación del calor que reduce el consumo eléctrico un 90%. Su tecnología se basa en las baterías térmicas para captar la energía disponible y liberarla en el momento requerido. De esta forma se consigue un ahorro energético durante todo el año. Artica prescinde de los HFC (un tipo de gases contaminantes cuyas emisiones regula el protocolo de Kyoto) utilizados por los climatizadores convencionales y que emiten un importante volúmen de gas de efecto invernadero.

El sistema se aprovecha de la diferencia de temperatura existente de forma natural entre el día y la noche. Durante la noche, la instalación Artica capta el aire fresco exterior y lo transmite a las baterías térmicas para recargarlas. Durante el día, el sistema controla la calidad y la temperatura del aire ambiente y libera aire fresco o enfriado en función de la necesidad. Los dos finalistas fueron Craig White, gerente de “Modcell”, constructor de casas individuales con emisiones negativas con sede en Bristol, y que utiliza materiales renovables como la madera, el cáñamo o la paja. El otro semifinalista fue Marco Cremona, de “Malte”, cuyo sistema de depuración de aguas reduce el consumo de agua en un 80% y no contamina. «Estoy muy contento por el premio recibido. Desde el principio, nuestro equipo trabajó concienzudamente para poner en marcha el proyecto. Esta recompensa nos permitirá pasar a la siguiente etapa y continuar la realización de nuestra ambición: reducir el impacto del hombre sobre el medioambiente a través del desarrollo de productos innovadores«, comentó Mathew Holloway.

La empresa ganadora recibió un premio valorado en más 250.000 euros que incluye una ayuda financiera, un espacio publicitario en la cadena CNBC y un apoyo comercial por parte de un importante grupo asegurador alemán. El concurso del “Emprendedor verde” tiene como objetivo dar a conocer a emprendedores que presenten conceptos de eco empresas sostenibles, responsables e innovadoras. En la página web del evento se puede ver la emisión completa de la entrega de premios.
Artica

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.