Por la creación de redes de proveedores sostenibles

Por la creación de redes de proveedores sostenibles

- in Ecoturismo
1367
0

Algunos de los organismos certificadores más importantes de la industria alimentaria se reunirán en el Sustainable Foods Summit (congreso sobre alimentación sostenible), que este año tendrá lugar en Ámsterdam durante los días 10 y 11 de junio.

El eje principal sobre el que girará esta segunda edición del encuentro será la sostenibilidad en las cadenas de proveedores de la industria alimentaria, centrándose en las relaciones comerciales éticas, la trazabilidad, la distribución, el márquetin y el consumo ético. Durante el evento se expondrá una serie de casos prácticos de empresas del sector destacables por su éxito y por su compromiso con la sostenibilidad.

El encuentro 2010 tratará también sobre el comercio justo y su implicación activa en los modos de producción y suministro sostenibles. El comercio justo es el sector que mayor crecimiento está registrando en el mercado global de la alimentación certificada, con un aumento de las ventas de 1.000 millones de dólares anuales. El encuentro pondrá de manifiesto el potencial de crecimiento del sector y expondrá el funcionamiento de las empresas pioneras del mismo.

El Sustainable Foods Summit reunirá a los agentes más importantes de la industria alimentaria ecológica, entre los que se encuentran productores, proveedores de ingredientes y materias primas, distribuidores, organizaciones industriales y organismos certificadores, investigadores, inversores, etc.

Ver programa e inscribirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.