Por el transporte público, cuelgue la manguera

Por el transporte público, cuelgue la manguera

- in Noticias
1772
0

América se enfrenta a tiempos económicos revueltos. La inversión en transporte público puede ayudar a resolver parte de los problemas: por cada dólar invertido en transporte público se generan 6$ de retorno de inversión. Una inversión de mil millones de dólares en transporte público genera 30.000 nuevos puestos de trabajo.América necesita invertir ahora y reducir la dependencia del petróleo, de forma que pueda asegurar un crecimiento a largo plazo, una estabilidad y una seguridad nacional: el transporte público permite ahorrar 900.000 depósitos de combustible diarios. El transporte público constituye una de las decisiones respetuosas con el medioambiente que los americanos pueden tomar. El transporte público ahorra 37 millones de toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a las emisiones derivadas de la producción de energía para todos los hogares de Washington DC, New York City, Los Ángeles, Denver y Atlanta. El transporte público reduce la congestión del tráfico y provee una alternativa para los americanos, que necesitan desplazarse al trabajo de forma eficaz y efectiva. Cada año, el transporte público ahorra cientos de millones de horas de viaje, lo que además reduce estrés y disminuye la congestión de las carreteras.

Por todos estos motivos, la Asociación Americana por el Transporte Público (APTA) ha lanzado su concurso «Dump the Pump» (cuelga la manguera), en el que los participantes deberán crear sus vídeos descriptivos de por qué cuelgan la manguera del surtidor este verano. ¿Para ahorrar dinero? ¿Para reducir estrés y tener una mejor calidad de vida? Los vídeos deberán presentarse en la página web YouTube hasta la fecha límite, el 18 de septiembre de 2009. El primer premio dotará de un abono al ganador, mediante el que podrá viajar todo el año en transporte público de forma gratuita. El segundo premio constará de un abono para 6 meses y el tercero para 3 meses. La campaña Dump the Pump es una iniciativa de la Asociación Americana por el Transporte Público (APTA), una asociación internacional sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1.500 organizaciones afiliadas y que pretende servir al interés público proveyendo unos productos y servicios de transporte público seguros, eficaces y económicos.

Web de la campaña

Los primeros vídeos participantes pueden verse aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.