Ponte verde, cambia el mundo

Ponte verde, cambia el mundo

- in Ecoturismo
1671
1

En la primavera de 2011, Madrid está liderando la revolución europea por el cambio. Los eventos que tienen lugar en la capital de España muestran que los jóvenes y menos jóvenes están más que concienciados sobre la necesidad de actuar para cambiar el mundo. La lectura más positiva que podemos sacar de estos eventos es que los ciudadanos se han dado cuenta de que la unión es la única forma de lograr un verdadero cambio.

Esta acción conjunta es la que propone la semana de emisiones y debates Emisión Cero 2011. Basada en la filosofía de que la información y la reflexión son las herramientas básicas para iniciar el cambio, el ciclo de cine y debates organizado por la Asociación Cultural Despierta propone una serie de documentales y foros de discusión en torno al mayor reto al que se enfrenta la humanidad: el cambio climático.

La segunda edición de Emisión Cero 2011, tras pasar por Sevilla y Valladolid, ofrece en Madrid los días 4 a 11 de junio 2011 una maravillosa oportunidad para entender el nuevo rumbo que necesita tomar el mundo y el papel que en él debe desempeñar el ciudadano. Las proyecciones y los debates tendrán lugar en la Casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes y el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Este último acogerá la exposición “HogarVivo”, un escaparate que te acerca las alternativas de consumo doméstico responsable. Los productos que en ella se encuentran han sido seleccionados siguiendo una serie de criterios de eficiencia energética, reciclado y biodegradabilidad.

La Asociación Cultural Despierta, organizadora de la semana Emisión Cero, es una entidad sin ánimo de lucro que, buscando ser partícipe del cambio, organiza eventos pensados para incitar el debate, plantear preguntas y buscar
respuestas que nos atañen a todos.
Su filosofía queda reflejada en el Protocolo Emisión Cero, un documento que busca la implicación del ciudadano mediante su compromiso a llevar a cabo una serie de acciones destinadas a luchar contra el cambio climático.

Protocolos Emisión Cero

Más información

About the author

1 Comment

  1. Son necesarios provocara muchos cambios, y cualquier novedad es muy bien recibida. Adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.