Pon tu corazón en la mano. Di no a la violencia contra los niños.

Pon tu corazón en la mano. Di no a la violencia contra los niños.

- in Ecoturismo
1199
0

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el próximo 12 de junio, la ONG Proyecto Solidario organiza el primer «Congreso Internacional sobre la Violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y el Trabajo Infantil». El encuentro tendrá lugar del 7 al 10 de junio en la ciudad de Toledo y el día 11 de junio en Madrid.

El «Estudio Mundial de Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes» es el eje principal de los contenidos que se abordarán durante el primer Congreso Internacional sobre la Violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y el Trabajo Infantil. El encuentro contará con la presencia de expertos en la materia: Paulo Sergio Pinheiro, autor del estudio, y Marta Santos, actual Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en la temática de la violencia contra los niños. Asimismo, el congreso contará con las voces de jóvenes procedentes de diversos países, que relatarán sus experiencias.

Este evento, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha y otras entidades, se desarrolla en varios espacios temáticos y metodológicos: Los días 7 y 8 se llevará a cabo la continuación del Encuentro Participativo de Adolescentes, que lleva varios meses de ruta por diversos países, en el albergue juvenil del Castillo de San Servando, en Toledo. Del 8 al 10, en el Centro «Palacio de Benacazón» de la Obra Social de la CCM se celebrará una serie de ponencias y debates divididos en cuatro paneles temáticos, con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El día 8 se abre el Encuentro con una presentación magistral a cargo de Marta Santos País, la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Estudio Mundial de Violencia. Por último, como conferencia de cierre, el día 11 se realizará una presentación especial en Madrid que contará con la participación de Paulo Sergio Pinheiro, autor del Estudio Mundial de Violencia.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.