Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor

Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor

- in Noticias
1890
1

En Europa y en el mundo se están llevando a cabo campañas de promoción y fomento de la bicicleta como alternativa al transporte motorizado, en especial en el ámbito urbano.

Una de las últimas campañas de promoción de la bicicleta, iniciada en Alemania, ha resultado un gran éxito en el país germano. El eslogan de la campaña “Kopf an: Motor aus” (Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor) trata de incitar al ciudadano a una reflexión sobre el uso absurdo que se le da al automóvil en la ciudades y sobre las ventajas que ofrece la bicicleta para trayectos cortos. Por ejemplo, uno de los carteles que se pueden ver en calles, carreteras y paradas de autobús, carritos de supermercados y cines muestra el siguiente mensaje: “cómo, ¿vas en coche al supermercado ecológico?”

La ambiciosa campaña “Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor”, que inicialmente fue lanzada en cuatro ciudades alemanas, ha contado con una enorme resonancia mediática que la ha hecho popular en todo el país.

Sus llamativos eslóganes y su división por colores según objetivos (llamar la atención, cuyos carteles tienen el fondo rojo, incitar al cambio, con fondo verde, y animar y motivar, en azul) han sido difundidos por los medios de comunicación de todas las regiones. Según una reciente encuesta, la iniciativa del Ministerio Federal de Medioambiente, que arrancó en el año 2009, logró que un cuarto de los encuestados modificaran sus hábitos de transporte cotidiano. Por otro lado, el 57% declaró que la campaña les había hecho reflexionar sobre la necesidad de cambiar sus hábitos. Los responsables de la campaña aseguran que, en el ámbito nacional, las consecuencias sobre la reducción de las emisiones de CO2 fueron espectaculares.

Más información (en alemán)

About the author

1 Comment

  1. Excelente inciativa, a ver si aqui la gente despierta (lo veo dificil sino miran más que la televisión y el periódico gratuito del metro) y EXIGEN lo mismo a nuestros politicos. Y que el decrecimiento se manifieste votando a partidos pequeños también, que para mi todo lo que es grande en esta sociedad esta pensado SOLO para hacer mucho dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.