Planeta tierra: la marca de productos sostenibles de los agricultores

Planeta tierra: la marca de productos sostenibles de los agricultores

- in Noticias
1541
0

A partir de ahora, los agricultores franceses contarán una marca para comercializar productos como el compost vegetal, gránulos de madera o bloques de madera seca compactada (combustible para chimeneas). A principios de diciembre, la sociedad “Planète Terre”, compuesta en la actualidad por 15 socios, presentó en el “Salón de las soluciones de futuro al servicio de los retos medioambientales y económicos” Pollutec, sus dos primeras gamas de productos 100% naturales: “Tierras y jardín” y “Madera y energía”.

Todos los artículos que componen estas dos gamas provienen de sus propias explotaciones y están basados en el respeto medioambiental. “Estamos seguros de haber creado una marca de mucha calidad. No hay un plan de negocio que nos impulse a vender millones de toneladas. Nuestra única obligación es mantenernos fieles a nuestros principios”, afirma uno de los socios de la sociedad.

Una red de distribución propia.

Para conseguir mantener esta conducta, fiel a los principios del “buen sentido campesino”, los socios de “Planète Terre” han optado por un modo de distribución alternativo. Sus productos se venden exclusivamente en sus explotaciones y en los puntos de venta de proximidad seleccionados cuidadosamente. No podemos quejarnos del sistema y al mismo tiempo introducirnos en los centros comerciales. Es por ello que hemos creado una red de distribución afín a nuestras ideas”, explica un socio. Otro objetivo que se imponen los agricultores asociados es el de limitar el transporte de sus productos.

Para ello, los agricultores han prohibido los envíos a más de 300 kilómetros y los viajes de camiones vacíos. Queda por resolver la venta a ciudadanos urbanos, asunto que los agricultores esperan resolver reclutando distribuidores situados en la periferia de las ciudades. “Actualmente somos 15, hablaremos de éxito cuando tengamos un miembro en cada departamento francés. Nuestro principal deseo es que la marca sea reconocida”. Hasta que llegue ese momento, “Planète Terre” diversificará sus actividades proponiendo soluciones de aprovechamiento de residuos orgánicos a empresas y colectividades clientes.

Planete Terre

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.