Perfección en el mantenimiento de la bicicleta

Perfección en el mantenimiento de la bicicleta

- in Permacultura
2224
3

El aumento de los precios del petróleo y la creciente necesidad de disponer de un vehículo no contaminante hacen de la bicicleta el medio de transporte ideal para quien desee ahorrarse un dinero al tiempo que mejora su salud haciendo ejercicio.

Para aquel que decide armarse de valor, sacar la bicicleta del trastero y hacer de ella su vehículo para los traslados cotidianos puede ser una desagradable sorpresa comprobar que el tiempo ha pasado factura y que necesita llevarla al mecánico. Comenzar el periodo ciclista con un gasto extra en el mecánico o en las caras piezas de repuesto puede suponer una excusa perfecta para devolver la bicicleta al trastero y olvidar los propósitos postvacacionales. Todo esto no ocurriría si fuéramos capaces de mantener la bicicleta a punto durante todo el año de forma sencilla y sin tener que utilizar los desagradables aerosoles, grasas, etc. tan engorrosos y dañinos para el medioambiente. Esta es la idea de Purple Harry’s Bike Cleaning Perfection, la empresa fundada por dos innovadores del mantenimiento de la bicicleta, Dean Perry y Richard Hargreaves.

A estos dos apasionados de la bicicleta, vecinos de la región inglesa de Derbishire Dales, su preocupación por el cuidado de su vehículo favorito les llevó a buscar una alternativa para poder eliminar de forma sencilla la grasa y suciedad que se acumula entre los platos, los piñones, la cadena, los tensores… “No hay nada más molesto que unas marchas que se atascan o unos frenos que chirrían porque no hemos eliminado las huellas que en ellos dejó del último paseo”, afirman los creadores de Purple Harry. Durante un tiempo, los dos emprendedores buscaron un elemento adecuado que se pudiera introducir de forma sencilla entre los engranajes de la cadena, en los cambios.

Un día, Perry se dio cuenta de que los utensilios que su hija manejaba para un proyecto de ciencia en su colegio serían perfectos para lo que estaba buscando: se trataba de un limpiador de pipas de fumar y Perry inmediatamente se puso en contacto con el productor, en la región cercana de Yorkshire. Esta llamada y el posterior acuerdo a que llegaron lograron reactivar el negocio de la empresa de limpiadores de pipas, un producto que apenas tiene salida hoy en día. De esta manera, Dean y Richard desarrollaron su primer producto, el Bike Floss, un limpiador que llega donde los demás productos de mantenimiento no llegan.
Es esta una idea innovadora y sencilla que acerca un poco más las bicicletas al concepto de sostenibilidad. “La industria de la bicicleta está registrando un aumento de las ventas”, afirma Dean Perry. “Sin embargo, el concepto de sostenibilidad se está viendo desplazado, la gente compra bicicletas baratas cuyo ciclo de vida es cada vez más corto”.
Sus productos, que no resultan caros, son perfectos para la limpieza de partes de la mecánica que se pueden estropear y que luego resultaría muy costoso reponer, por lo que alargan la vida de la bicicleta, evitan el uso de productos más perniciosos y fomentan la economía local. La empresa, además de promover el transporte en bicicleta como forma de mejorar la salud y disminuir las emisiones de CO2, aplica los fundamentos de respeto medioambiental, minimiza la cantidad de envases de sus productos para disminuir los desechos y no utiliza ningún tipo de aerosol. Además, todos sus productos se fabrican en Gran Bretaña. Purple Harry’s Bike Cleaning Perfection está desarrollando en la actualidad un kit completo de productos para el mantenimiento de todo tipo de bicicletas.

About the author

3 Comments

  1. La idea de este limpiador de pipas para limpiar los rincones escondidos de la Bici esta bien. Aunque hay otras formas como los cepillos de dientes usados, poniendo unas gotas de gasolina, o limpiador de vajilla. Respecto a la Bici, lo mejor es gastar algo más para tener una buena máquina. Es algo barato, que con algo más de dinero, nos dara más satisfacciones comprar una de calidad, huyendo de las muy baratas. Respecto al mantenimiento es imprescindible hacerlo cada cierto tiempo, como la casa, o el coche. O cualquier otra maquina necesita algo, aunque poco mantenimiento.

  2. Además lo poco que gastes en el buen mantenimiento de la Bici, te lo ahorraras en trasporte público, o mover el tóxico coche.

  3. nececito la historia pa un trabajo no el mantenimientp me lo podi mandar plis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.