El aumento de los precios del petróleo y la creciente necesidad de disponer de un vehículo no contaminante hacen de la bicicleta el medio de transporte ideal para quien desee ahorrarse un dinero al tiempo que mejora su salud haciendo ejercicio.
Para aquel que decide armarse de valor, sacar la bicicleta del trastero y hacer de ella su vehículo para los traslados cotidianos puede ser una desagradable sorpresa comprobar que el tiempo ha pasado factura y que necesita llevarla al mecánico. Comenzar el periodo ciclista con un gasto extra en el mecánico o en las caras piezas de repuesto puede suponer una excusa perfecta para devolver la bicicleta al trastero y olvidar los propósitos postvacacionales. Todo esto no ocurriría si fuéramos capaces de mantener la bicicleta a punto durante todo el año de forma sencilla y sin tener que utilizar los desagradables aerosoles, grasas, etc. tan engorrosos y dañinos para el medioambiente. Esta es la idea de Purple Harry’s Bike Cleaning Perfection, la empresa fundada por dos innovadores del mantenimiento de la bicicleta, Dean Perry y Richard Hargreaves.

A estos dos apasionados de la bicicleta, vecinos de la región inglesa de Derbishire Dales, su preocupación por el cuidado de su vehículo favorito les llevó a buscar una alternativa para poder eliminar de forma sencilla la grasa y suciedad que se acumula entre los platos, los piñones, la cadena, los tensores… “No hay nada más molesto que unas marchas que se atascan o unos frenos que chirrían porque no hemos eliminado las huellas que en ellos dejó del último paseo”, afirman los creadores de Purple Harry. Durante un tiempo, los dos emprendedores buscaron un elemento adecuado que se pudiera introducir de forma sencilla entre los engranajes de la cadena, en los cambios.

3 Comments
guss
La idea de este limpiador de pipas para limpiar los rincones escondidos de la Bici esta bien. Aunque hay otras formas como los cepillos de dientes usados, poniendo unas gotas de gasolina, o limpiador de vajilla. Respecto a la Bici, lo mejor es gastar algo más para tener una buena máquina. Es algo barato, que con algo más de dinero, nos dara más satisfacciones comprar una de calidad, huyendo de las muy baratas. Respecto al mantenimiento es imprescindible hacerlo cada cierto tiempo, como la casa, o el coche. O cualquier otra maquina necesita algo, aunque poco mantenimiento.
guss
Además lo poco que gastes en el buen mantenimiento de la Bici, te lo ahorraras en trasporte público, o mover el tóxico coche.
caTHY
nececito la historia pa un trabajo no el mantenimientp me lo podi mandar plis