Pedaleando por una vivienda digna

Pedaleando por una vivienda digna

- in Permacultura
1355
0

Bike&Build es una asociación estadounidense que organiza viajes en bicicleta por todo EEUU con el objetivo de reivindicar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos. Bike&Build es una organización creada en 2002 cuyo objetivo es involucrar a los jóvenes en un tema de vital importancia para la sociedad estadounidense: la escasez de viviendas dignas a precios asequibles. Bike&Build organiza cada año diferentes trayectos que jóvenes voluntarios recorrerán en bicicleta y durante los que irán parando para ayudar en las labores de construcción de viviendas. El dinero que la asociación recauda y las horas de trabajo de los voluntarios van destinados a colaborar con diversas organizaciones que luchan por una vivienda digna y asequible en EEUU. Además, la publicidad que rodea a estos trayectos hace que las comunidades por las que van pasando tomen conciencia de la crisis que está sufriendo la vivienda asequible en el país.

Bike&Build es consciente del papel fundamental que desempeñan los jóvenes como protagonistas del futuro. El hecho de que la organización dirija sus actividades a este sector de la población se debe a su afán por ayudarles a adoptar un compromiso cívico en su vida, en concreto con la problemática de la vivienda. Su estrategia, enrolar a los jóvenes a través de una actividad divertida para que aprendan sobre un tema de vital importancia, ya ha logrado recaudar y donar 2,3 millones de dólares para la causa. Además, los más de 1000 jóvenes que han pasado por la organización han trabajado en la construcción durante más de 63.500 horas. Los itinerarios diseñados por Bike&Build atraviesan todo el país durante el verano, lo que ofrece a los jóvenes ciclistas la oportunidad de conocer in situ a organizaciones que luchan por la vivienda digna asequible y colaborar en las tareas de construcción. Gracias a esta experiencia los chicos comprenden que son capaces de alcanzar logros increíbles, además de conocer sus propios límites y aprender a trabajar en equipo. Todo esto está respaldado por una causa importante que les motiva y les despierta su espíritu de colaboración. Por otro lado, gracias a esta experiencia, el joven aprenderá técnicas de construcción asequible, desde los cimientos hasta los últimos retoques. A través de los medios de comunicación, conferencias y diversas acciones, los participantes de Bike&Build expanden el mensaje de la organización por todo el país.

En la página web de la organización se pueden consultar las rutas de los ciclistas, las paradas que hacen, las obras donde colaboran, etc. Además, el portal ofrece información sobre los participantes, sus motivaciones y sus narraciones sobre la experiencia del viaje.

Más información (en inglés)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.