Pedaleando hacia el futuro

Pedaleando hacia el futuro

- in Ecoturismo
1509
0

Existen numerosos indicios de que, en un plazo de unos cien años, habremos consumido toda la energía proveniente de recursos fósiles. ¿Cómo vamos a cubrir las necesidades energéticas del futuro? ¿Cómo puede nuestra sociedad prepararse ante esta perspectiva? ¿Cuáles son las estrategias de adaptación globales, nacionales e incluso regionales que se deben desarrollar? ¿Qué implican todos estos retos para el ciudadano medio?

Estas son las preguntas que se plantea Morgenwelt, la plataforma alemana de comunicación independiente que fomenta el uso de las energías renovables y la sostenibilidad. La plataforma, con sede en Elmshorn, pretende hacer de esta ciudad de 50.000 habitantes cerca de Hamburgo un ejemplo mundial de la aplicación de las energías renovables. Para ello, Morgenwelt cuenta con diversas herramientas de comunicación, entre las que se encuentran un canal de televisión en internet, una feria anual de productos locales y ecológicos y una conferencia anual especializada cuyo objetivo es promover nuevas tesis y soluciones ante el futuro. Ahora, Morgenwelt ha organizado el Morgenmelt Rocks Tour, su particular recorrido ciclista por Alemania que llevará a jóvenes interesados en la ecología y la música en vivo al festival de música MELT! Este festival tiene lugar cada año en Ferropolis, la ciudad del acero situada a unos 400 kilómetros de Hamburgo, en la antigua Alemania del Este.

Con la bici al festival MELT!

El fin de semana previo al festival MELT comienza el recorrido ciclista en Hamburgo. Durante el día, los participantes circularán en bicicleta a lo largo del río Elba, en dirección al Festival MELT! Por las tardes se organizarán conciertos acústicos y discotecas que se alimentarán exclusivamente gracias a la energía muscular del pedaleo.

Mientras otros compensan las emisiones de CO2, esta iniciativa opta por no generarlas en primer lugar. El Morgenmelt Rocks Tour pretende promover la utilización de las energías renovables, la sostenibilidad y la movilidad del futuro. El recorrido durará una semana en la que los participantes disfrutarán de la bicicleta, música en vivo, la actuación de DJs y encuentros fascinantes, todo ello para acabar en el MELT! En él, los participantes contarán con un espacio propio en la zona de acampada, y podrán formar parte del escenario Morgenwelt Rocks. El recorrido comenzará el día 8 de julio en Hamburgo y se espera que finalice el 14 de julio en el festival MELT. Los participantes contarán además con un importante descuento en su entrada al festival.

Más información

Morgenwelt

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.