París respira

París respira

- in Ecoturismo
1495
0

El ayuntamiento de París ha puesto en marcha, desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto de 2009, el plan “París respira”.

El plan «París Respira», consiste en prohibir el tráfico de vehículos desde las 10 a las 18h con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear, ir en bicicleta, en patines o en cualquier otro modo de transporte no contaminante. En la página web de la iniciativa se puede consultar barrio por barrio los horarios y las fechas del plan, es decir, se puede ver qué barrios y en qué horas y días se prohíbe el tráfico de evehículos contaminantes. En algunas zonas el plan se llevará acabo durante todo el año.

De esta forma, el modo de transporte no contaminante expulsa al coche de la ciudad para que puedan aprovecharse espacios de paseo que de otra forma pasan desapercibidos y se descubra la ciudad desde otro punto de vista. Según el ayuntamiento se trata de que “repartir mejor el espacio público entre los diferentes usuarios”.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.