París apaga sus carreteras

París apaga sus carreteras

- in Noticias
1613
0

La dirección de tráfico y carreteras de la región de París (DIRIF) acaba de anunciar que, a partir del día 19 de mayo, suprimirá la iluminación en 130 Km de carreteras de la región parisina.

La medida se justifica, según el DIRIF, con tres palabras: economía, ecología y seguridad.

Ecología.

Los más de 130 Km de carretera que dejarán de iluminarse corresponden a vías rápidas y autovías de toda la provincia y son el equivalente a la mitad de la red de carreteras de la región. Cada año, la iluminación de las carreteras es responsable de la emisión de 13.000 toneladas de CO2. Con esta medida se pretende ahorrar el 45% de estas emisiones.

Seguridad.

La DIRIF precisa que, aunque el tráfico nocturno es muy inferior al diurno, se dan tantos accidentes mortales como durante el día. Con una buena iluminación los conductores circulan más rápido, en muchas ocasiones rebasando el límite de velocidad permitido, por el contrario, la ausencia de visibilidad obliga a reducir la velocidad. La Dirif pone como ejemplo las cifras de accidentes de la autovía A15 que, en 2007 y a raíz de repetidos actos de vandalismo, se vio privada de iluminación. En este caso, la cifra de accidentes descendió un 30% y desde octubre de 2008 no se registró ningún fallecimiento por causa de accidente. Antes de proceder a apagar los tramos seleccionados, se llevarán a cabo una serie de trabajos en dichas vías para hacer más visible la señalización durante la noche. Cada trayecto que se deje de iluminar se someterá a un análisis de seguridad durante un periodo de dos años, transcurrido el cual y según los resultados obtenidos, se decidirá desmontar el equipamiento de forma definitiva.

Economía.

Desde el punto de vista económico se pretende lograr una ahorro de entre 1 y 1,5 millones de euros de los 3 a que asciende el presupuesto de alumbrado anual de carreteras.

Existe un mapa de las carreteras que se apagarán.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.