Palabras de Lester Brown. Crisis ecológica, crisis económica

Palabras de Lester Brown. Crisis ecológica, crisis económica

- in Permacultura
1616
0

Lester Brown es el presidente de la organización independiente Earth Policy Institute (Estados Unidos).

La crisis económica es buena para el medioambiente porque obliga a reducir el consumo materialista, es lo que está pasando en los Estados Unidos. El ciudadano se da cuenta de que sus deudas hipotecarias son mayores que el valor que tendrá después su vivienda, lo que les queda por pagar de su 4×4 es más que su valor actual. Comienzan a darse cuenta de que lo más grande no es lo más bello. Aunque todo esto podría ser pasajero y arriesgarnos a olvidar otros problemas de más largo plazo tales como el cambio climático. Estamos asistiendo a un deterioro dramático de los sistemas naturales: deforestación, erosión del suelo, agotamiento de las capas freáticas, de la pesca. La historia nos muestra que una economía que destruye los sistemas que la sustentan acaba por sucumbir también.

En esa situación nos encontramos hoy en día. Durante la segunda guerra mundial supimos movilizarnos para salvar la democracia. Hoy es la civilización quien debe salvarse a sí misma. La cuestión del reparto de riquezas es muy importante, hay que evitar que los pobres del mundo sean los que paguen la crisis. Para afrontar el aumento del paro, habría que construir una nueva economía que combinara energías renovables y eficacia energética. Esta nueva economía generaría una enorme cantidad de puestos de trabajo”.

Más información

About the author

0 Comments

  1. favor de enviarme una copia electronica del libro plan B al email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.