Our Ocean Wonderland, de Greenpeace, es una serie de dibujos animados en la que se representa un mundo sin peces.
En Our Ocean Wonderland, el hombre, con ayuda de una serie de inventos tales como el barco aspirador o el pesquero aéreo, ha acabado con todo el pescado de los mares. Ahora le toca utilizar la imaginación para buscar alternativas: medusas para sustituir al pescado en el típico “fish and chips” británico y pinchos morunos de estrella marina son algunas de las propuestas de esta satírica obra del dibujante de tiras cómicas Steven Appleby y el director de series de televisión Pete Bishop.
Otra de sus propuestas es un submarino que alcanza las profundidades abisales del océano para pescar a los últimos supervivientes, los “peces murciélago”, y que podamos comérnoslos como hicimos con todos los demás.
Los vídeos, que nos recuerdan que “Si queremos comer pescado mañana, necesitamos reservas marinas hoy”, forman parte de la campaña Reservas Marinas de Greenpeace, mediante la que la organización internacional de protección del medioambiente lucha por la ampliación de las zonas de prohibición de pesca comercial.