Design Can Change, “El diseño puede cambiar”, es una página web sencilla y creativa, basada en la idea de que la industria puede unirse para llevar a cabo un gran cambio.

Design Can Change pretende ser una herramienta para todo diseñador que desea realizar trabajos más sostenibles y colaborar así en la lucha mundial contra el cambio climático. Esta página web explica de manera sencilla y accesible el cambio climático y sus causas y efectos, exponiendo a la industria papelera como un factor altamente contaminante; aporta información concreta sobre cómo los profesionales del diseño pueden luchar contra el cambio climático aportando soluciones desde su trabajo diario e informando sobre las posibilidades de las mismas; ofrece una comunidad virtual en la que los diseñadores aportan sus ideas y comparten experiencias para lograr una fuerza común; recopila informes, publicaciones, reportajes sobre la materia que pone a disposición del lector, así como una base de datos de los diseñadores que ya se han adscrito a los principios de Design Can Change.
La página web, creada por el estudio de diseño canadiense smashLAB, pretende despertar la conciencia medioambiental de los diseñadores y les ofrece información y links a diversas herramientas de trabajo, tales como el kit de diseño ecológico ODO, o la “Paper Calculator.org”, una base de datos en la que se pueden comparar las distintas marcas de papel y su huella ecológica. Porque, según Phil Hamlet, director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Arte de San Francisco y codirector del Centro para el Diseño Sostenible AIGA, “a los diseñadores les gusta definirse como “buscadores de soluciones”. Si es así, no les resultará muy difícil adaptarse a esta nueva dinámica del negocio”.