Octava edición del mercado ecológico de Arzúa

Octava edición del mercado ecológico de Arzúa

- in Ecoturismo
1424
0

Terractiva, el mercado ecológico más grande de Galicia, prepara su octava edición para acabar el año dejando una estela verde en Arzúa, cerca de Santiago de Compostela. Durante el fin de semana del 17 al 18 de diciembre se celebrará este evento que, con el tiempo, ha adquirido proyección nacional e internacional. Terractiva se ha convertido en un referente para todos aquellos ciudadanos interesados en la economía local y la ecología y para quienes deseen conocer las tendencias y actividades que se llevan a cabo en la comarca coruñesa. Aprovechando la coincidencia con las preparación de las fiestas navideñas, en esta ocasión el visitante tendrá la oportunidad de realizar las típicas compras de una forma más sostenible y justa colaborando con los artesanos y productores que exponen sus productos en la feria.

Los días 17 y 18 de diciembre se celebrará en Arzúa, Galicia, la octava edición de la feria de productos ecológicos y de la tierra, Terractiva. La feria que se celebra en la localidad coruñesa pretende servir de expositor a los productores de bienes y servicios ecológicos y ser un punto de encuentro donde se intercambien productos, ideas y experiencias.

Para ello, en esta ocasión Terractiva volverá a contar no solamente con expositores de productos ecológicos, sino que también ofrecerá conferencias, exposiciones, un espacio infantil, un área de terapias alternativas, conferencias de productores locales, música en vivo, circo y muchas más actividades lúdicas. Convencidos de que la cultura ecológica y el respeto al medioambiente solamente pueden crecer si se fundamentan en una buena información, los organizadores de Terractiva ofrecen actividades formativas y de participación sobre diversos temas, desde el consumo responsable y la cocina vegana hasta actividades de canto popular y teatro de títeres.

En esta ocasión, Terractiva hace especial hincapié en el consumo consciente y responsable en la alimentación. Así, en su cafetería ecológica se servirán productos respetuosos con los animales y libres de químicos. Además, el domingo 18 de diciembre se celebrará una comida a precios populares en las inmediaciones del recinto ferial Terra do Queixo de Arzúa, en el que el participante podrá degustar un menú popular y variado mientras disfruta de la música tradicional de grupos de la comarca.

Terractiva

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.