Nuestros niños nos acusarán

Nuestros niños nos acusarán

- in Permacultura
1868
0

«Nos enfants nous accuseront «. El documental trata sobre los efectos que la química utilizada abusivamente en la agricultura ejerce sobre la salud. El documental fue proyectado en el festival de Cannes y será estrenado este otoño en salas francesas. Su autor es el director francés Jean-Paul Jaud. “En un pueblo pequeño, en la región francesa de Cevennes, el alcalde decidió un día plantar cara y reaccionar cambiando la alimentación del comedor escolar.

A partir de ese día, el comedor serviría sólo comida ecológica. En el pequeño pueblo como en otros sitios, la población está angustiada por la alta contaminación industrial y por los peligros que representa la contaminación de la agricultura convencional. Aquí comienza la lucha contra una lógica que podría volverse irreversible, una lucha para que el día de mañana, nuestros niños no puedan acusarnos de pasividad ante todo ello.” – Cada año en Europa mueren 100000 niños por enfermedades relacionadas con el medioambiente – El 70% de los cánceres está relacionado con el medioambiente , de los cuales el 30% son debidos a la contaminación y el 40% a la alimentación. – Cada año se constata un aumento del 1,1% de casos de cáncer infantil en Francia. – En Francia, en 25 años, la incidencia del cáncer ha aumentado en un 93% en los hombres. La película cuenta la valiente iniciativa del alcalde de Barjac, pequeño pueblo de la provincia del Gard, en el sur de Francia. El alcalde creó una comedor ecológico en el colegio del pueblo y lo financió con presupuesto municipal. En el documental se entrelazan testimonios de padres y agricultores del municipio expuestos a los productos químicos fitosanitarios y enfrentados al cáncer o a problemas neurológicos. Un documental comprometido que funciona como alarma sobre el uso intensivo de productos químicos en la agricultura y sus consecuencias para la salud.

 

Trailer

Entrevista con el Director

Avance Película

0 Comments

  1. Francisca Gutiérrez Clavero

    Quisiera saber si esta película se va a proyectar en salas españolas, aunque sólo sea en versión original, o si se va a vender en DVD. Estoy interesada en adquirirlo, ya que formará parte de nuestra videoteca. Soy Presidenta de ASQUIFYDE, asociación dedicada a enfermos ambientales, entre ellos el síndrome de sensibilidad química múltiple. Un cordial saludo.

  2. Francisca, creo que aún no sale en españa, en Francia sale en Noviembre. Pero ten por seguro que llegará a las salas españolas. Basta con estar atento. Saludos Carlos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.