No te la juegues con el karma, recicla

No te la juegues con el karma, recicla

- in Permacultura
1498
0

Devuelve siempre tus envases. Ayúdales a convertirse en nuevos objetos, ellos solos no pueden.

A medida que nos concienciamos del impacto medioambiental que supone la extracción de nuevas materias primas, el reciclaje cobra una importancia vital en nuestro día a día. Los gobiernos de los distintos países empiezan a prohibir desechar ciertos productos en los vertederos, tales como los envases de bebidas no alcohólicas o los residuos electrónicos. El reciclaje no solamente evita que ciertos materiales aún útiles vayan a parar a los vertederos, sino que también supone un importante ahorro energético.

El ahorro energético debido al reciclaje de los envases de bebidas bastaría para alimentar a 41.000 hogares durante todo un año. Así lo afirma la organización sin ánimo de lucro Encorp Pacific, encargada del desarrollo, la gestión y la mejora de los sistemas de recuperación de envases para bebidas en la Columbia Británica (Canadá). Según informa la institución, que desde 1994 se asegura de que envases y productos que ya no tienen utilidad para el consumidor se reciclen de forma correcta y no acaben en los vertederos o incinerados, los materiales que se recuperan se utilizan para crear nuevos productos: las latas de aluminio se convierten en latas nuevas mediante un proceso que requiere solamente un 10% de la energía necesaria para producirlas a partir de materias primas nuevas; el plástico puede utilizarse para fabricar multitud de objetos; la fibra de papel de los tetra briks se transforma en cajas de cartón. El reciclaje de los ciudadanos canadienses evita la emisión de 126.000 toneladas de CO2, lo que equivaldría a eliminar 27.000 automóviles de las carreteras de la provincia durante todo un año. Para hacer llegar este importante mensaje a los ciudadanos, Encorp Pacific lanzó en 2007 su campaña “no te la juegues con el karma”, una serie de sencillas y divertidas animaciones que fomentan la devolución de los envases de bebidas para su reciclaje.

 

 

 

 

 

Ver más vídeos de la campaña

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.