No más mercurio en 2013

No más mercurio en 2013

- in Noticias
1485
0

El mercurio es una sustancia neurotóxica que está presente en todos los eslabones de la cadena alimentaria y representa un grave peligro para los fetos y los niños de corta edad.

El pasado 23 de octubre, los gobiernos del mundo entero dieron un paso significativo para establecer un tratado vinculante en la lucha contra la contaminación debida a esta sustancia.

Entre los puntos más relevantes se encuentran la definición de protocolos que permitan la participación de ONGs en las discusiones y una agenda precisa que fije el plazo de adopción del futuro tratado en 2013.

Por otra parte, las ONGs de protección medioambiental y de la salud han recordado su solicitud de que se excluyan los materiales medicinales que contengan mercurio, expuesta a raíz de la publicación de un informe de la Comisión Europea en el que se recomendaba la sustitución inmediata de esos productos.

Más sobre el tema

Y más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.