Nature Capitale: París celebra la biodiversidad

Nature Capitale: París celebra la biodiversidad

- in Ecoturismo
1434
0

El Día Mundial de la Biodiversidad se celebrará el próximo 22 de mayo. Esa noche, el proyecto Nature Capitale vestirá de verde el pavimento de los Campos Elíseos parisinos.

Durante dos días y una noche se podrá visitar una excepcional creación artística que excluirá el ruido de motores y dará paso al susurro del viento. Nature Capitale es una idea del artista francés Gad Weil, especialista en dirigir instalaciones artísticas al aire libre. En colaboración con la artista plástica y paisajista Laurence Medioni, con la asociación Jóvenes Agricultores, socio fundador del evento, y con la asociación sin ánimo de lucro France Bois Forêt, llevará a cabo esta creación poética cuyo mensaje trata la relación del hombre con la naturaleza.

La instalación, que se llevará a cabo durante la noche, consistirá en el montaje de 8.000 parcelas vegetales que cubrirán un total de tres hectáreas de la calzada de los Campos Elíseos. En ellas, el visitante podrá disfrutar de un mosaico de cultivos y huertos, con 150 especies agrícolas y forestales provenientes del territorio francés, incluyendo los departamentos de ultramar ; 150.000 plantas, 11.000 árboles jóvenes y 650 árboles maduros. La posibilidad de gozar de dos amaneceres y un atardecer en un mundo inesperado en el corazón de París bien valen una visita. Todas las plantas y árboles que se utilicen en esta obra se replantarán en los jardines, maceteros y otros macizos de París.

NatureCapitale

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.