Nace CREAS, el primer fondo que une rentabilidad económica y social

Nace CREAS, el primer fondo que une rentabilidad económica y social

- in Permacultura
1516
0

La actual crisis económica y financiera ha sido estudiada, explicada y analizada desde diferentes puntos de vista y partiendo de diferentes opiniones. Todos o casi todos los análisis realizados hasta ahora apuntan a la avaricia y a la búsqueda de unos beneficios inmediatos por parte de los grandes inversores como sus principales causantes. El beneficio inmediato sin importar el impacto social o ambiental de la actividad y el papel otorgado al individuo, que pasó a ser un mero instrumento de la maquinaria especulativa en la esfera económica ficticia y global, han propiciado esta recesión sin precedentes en la historia reciente y una crisis económica con fuertes ramificaciones ambientales. El ciudadano, para intentar cambiar esta realidad, cuenta con la fuerza que le otorga su trabajo y con el convencimiento de que el derecho a decir la última palabra le puede ir abriendo diferentes caminos y nuevas esperanzas. Para cambiar el rumbo de este mundo es necesaria una nueva economía que sitúe al ciudadano en el centro de una actividad basada en los principios del desarrollo sostenible.

Creas Fondo Social se presenta como el primer fondo independiente de España que ofrece la posibilidad de invertir en proyectos empresariales que persiguen fines claramente sociales y medioambientales. El nuevo fondo nace de la mano de Creas, fundación que desde el año 2008 promueve el capital riesgo social como instrumento de inversión que traslada la fórmula económica del capital riesgo a la creación de valor social. El capital riesgo social ha demostrado ser una fórmula de éxito en muchos países. En España, se trata de un sector emergente vinculado a cajas de ahorros y entidades de la denominada banca ética que han encontrado en él una opción para instrumentar la relación entre la comunidad de capital privado y el sector social.

Un fondo pionero e innovador.

Con un tamaño de 1,5 millones de euros, Creas Fondo Social espera captar en seis meses el interés de inversores, “family offices” y cajas de ahorro a quienes ofrece la oportunidad de participar en un proyecto pionero e innovador, dirigiendo su mirada al creciente mercado de las inversiones sociales.

Creas está integrada por un equipo de profesionales que aportan capacidades de gestión específicas y una visión sobre las prioridades estratégicas de los proyectos en los que participa y, sobre todo, comparte la voluntad de impulsar un nuevo modelo de las relaciones económicas, sociales y medioambientales que transforme la realidad. Fruto de la creencia de que el encuentro entre el mundo empresarial y el sector social es el mejor camino para crear un futuro sostenible, Creas viene desarrollando su actividad invirtiendo en los siguientes proyectos: – Lonxanet, es una empresa de economía solidaria, de distribución directa de productos del mar gallego, cuyos objetivos son dignificar la profesión del pescador, fomentar una pesca sostenible, impulsar el comercio responsable y trabajar por un mar más saludable que conserve su biodiversidad. Adicionalmente el 50% de los beneficios se dedican a proyectos de carácter social, económico y medioambiental del sector pesquero artesanal. – Nexos, una organización que acompaña a empresas, administraciones públicas y organizaciones en su esfuerzo por trasladar criterios de compra responsable y de responsabilidad social empresarial a su cadena de proveedores. Con su actividad, Nexos contribuye a desarrollar el mercado de la sostenibilidad. – Hub Madrid, un espacio dedicado a inspirar e impulsar a innovadores sociales. Para ello, pone a su disposición un espacio de trabajo, salas de reuniones y un lugar para la celebración de eventos con el objetivo de facilitarles el acceso a ideas de negocio sociales, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia.

La presentación de Creas Fondo Social tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Madrid. Contará con la presencia de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE y Víctor Viñuales, director de Ecodes, ambos miembros del Comité asesor de Creas, junto a los integrantes del Consejo directivo. Día: jueves, 30 de septiembre Hora: 19.00 horas Lugar: Hub Madrid. C/Gobernador, 26.

CREAS

Lonxanet

Nexos

Hub Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.