Muéstrame tu talento eco

Muéstrame tu talento eco

- in Ecoturismo
1637
0

A medida que los consumidores concienciados empiezan a ganar peso en el mercado, también son muchas las empresas que empiezan a comprender la importancia de dar un giro hacia lo verde a sus prácticas y los productos que fabrica. Qué duda cabe de que la industria de la moda es un sector de enorme influencia que podría estar haciendo mucho más de lo que hace en materia de respeto al medio ambiente y a los valores sociales. En Barcelona, nace un evento que pretende mostrar las empresas de moda que ya están haciendo algo en este sentido y acercarlas al público en general.

Lola es una agencia de comunicación española que apuesta por la promoción e internacionalización de las marcas de moda españolas. Su fundadora y directora ejecutiva, Lois Moreno, es también la voz cantante del proyecto «Show me your Green Talent», una iniciativa que pretende destacar el valor añadido que aportan los criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente aplicados a la moda, desde la utilización de materiales naturales y ecológicos al reciclado de materiales de segunda mano, pasando por la no aplicación de productos químicos e incluyendo el componente social de los proyectos. “Hace tiempo que vengo observando cómo la moda tiende cada vez más hacia la sostenibilidad”, nos cuenta Lois. “Por otro lado, el consumidor tiene sed de productos más respetuosos con el medio ambiente y más sostenibles, así que nuestro equipo se decidió a crear un evento en el que poder aunar las dos corrientes”.

Así fue como nació la idea de Show me your Green Talent, un festival sobre la ecología en el mundo de la moda que está dirigido fundamentalmente al público final, al que pretende mostrar una moda ecológica más vanguardista de lo que hasta ahora hemos venido observando bajo esta etiqueta. “Son muchas las marcas que ya se están esforzando por combinar el estilo y la vanguardia con la ecología”, continúa Lois. La agencia de comunicación Lola ha creado un espacio singular donde se reúnen diseñadores, marcas de moda y artistas de distintas disciplinas con una idea común: su respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, que reflejan en sus creaciones. Show me your Green Talent, que celebrará su primer evento los días 4 y 5 de mayo, nace para acercar al público a diseñadores, marcas de ropa y artistas comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. El evento contará con diversas charlas enfocadas tanto a profesionales como a consumidores y ofrecerá la posibilidad de participar en distintos talleres.

En esta primera edición, Show me your Green Talent contará con 21 marcas de moda, complementos, bisutería, etc. Además, durante el evento el visitante tendrá la oportunidad de escuchar música en vivo de artistas emergentes comprometidos con la causa.

Estamos tratando todos los detalles con mucho cariño: va a ser un evento multidisciplinar en el que el visitante podrá disfrutar con todos los sentidos. Incluso el edificio donde se celebrará, el centro de arte Mutuo, es un espacio reconvertido que ha sido recientemente rehabilitado con materiales reutilizados y cuyos muebles son reciclados y restaurados”, nos cuenta Lois. “Hemos escogido Barcelona porque creemos que es un lugar pionero en estos temas, algo que después se ha confirmado visto el interés y apoyo que Show Me ha recibido por parte de diversas instituciones”.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.