Movimiento europeo por la gratuidad del transporte público

Movimiento europeo por la gratuidad del transporte público

- in Permacultura
1285
0

El tranporte público es una alternativa necesaria al individual. En las grandes ciudades la contaminación debida al vehículo privado es cada día más dañina para la salud humana y medioambiental. Pero quien viva en Madrid, Londres o Paris sabe que no es barato, más bien resulta muy caro desplazarse a diario en transporte público. Los usuarios suecos han reaccionado y proponen que el tema de la gratuidad salte a la actualidad en Europa. De los usuarios europeos depende el éxito del movimiento.

El «Free Public Transport Mouvement» ya tiene su propia web. Se trata de una de las creaciones del Forum Social Europeo en 2008. Este movimiento por la gratuidad del transporte público nace a raíz de una iniciativa de la red de usuarios del tranporte público de Suecia «planka.nu«. La página web pretende ser un lugar de acogida, un foro global para toda aquella iniciativa cuyo objeto sea la gratuidad del transporte público. Diferentes grupos y asociaciones europeas apoyan el proyecto y albergan su propia página en el sitio. La página web de momento sólo puede leerse en inglés.

Cualquier proyecto tanto individual o colectivo está invitado a unirse.

 

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.