Monsanto reconoce su fracaso en Europa

Monsanto reconoce su fracaso en Europa

- in Noticias
1804
0

Monsanto, el productor de semillas más grande del mundo, ha abandonado la lucha por el cultivo de sus plantas modificadas genéticamente. Así lo afirmaba la propia empresa en un reciente comunicado de prensa. “Vamos a dejar de ejercer presión en Europa para que se aprueben medidas favorables a la empresa”, afirmó el portavoz de Monsanto Europa, Brando Mitchener, para el diario alemán Tageszeitung. “De momento tampoco estamos planeando solicitar la aprobación de nuevas plantas modificadas genéticamente”. Uno de los motivos de estas decisiones, según informaba la empresa, es la escasa demanda por parte de los agricultores.

«Seeds of Death», de Gary Null

“Hemos comprendido que, de momento, no cuentan con una gran aceptación”, informaba la portavoz de Monsanto Alemania, Ursula Lüttmer-Ouazane al diario. “En Europa hace años que no avanzamos y resulta contraproducente luchar contra molinos de viento”. Un portavoz del Ministerio alemán de Agricultura ha afirmado que la iniciativa de Monsanto es una decisión corporativa y que no hará ningún comentario al respecto. Sin embargo, también ha indicado que el ministerio mantiene una postura crítica para con la tecnología de modificación genética. “Las promesas de la industria de los OGMs no se han cumplido para la agricultura europea, como tampoco se han cumplido para la agricultura en las economías en vías de desarrollo y emergentes”, afirmó el portavoz del Ministerio. En Alemania, el movimiento de lucha contra los transgénicos mantiene una importante actividad desde hace años. Entre otras acciones, el movimiento fue uno de los principales responsables de que, en el año 2009, el gobierno prohibiera el cultivo de la variedad de maíz transgénico de Monsanto MON810. Según el comunicado de prensa de la multinacional, hace ya tiempo que algunas empresas de la competencia de Monsanto, tales como Bayer Crop Science, BASF y Syngenta, se retiraron del mercado alemán.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.