MOLOK es una innovadora manera de gestionar los desechos sólidos. Se trata de un método más higiénico y ecológico que los convencionales y virtualmente libre de olores.
La acumulación hacia el interior de la tierra proporciona muchas ventajas tanto de capacidad como de frecuencia de recogida. Comparado al sistema tradicional de recolección de desperdicios horizontal, en el diseño vertical de Molok, solo el 40% del contenedor queda visible; el 60% restante está instalado a una profundidad de 1.5 metros. La ventaja clave en el diseño vertical es que la gravedad fuerza a los desechos a compactarse a sí mismos.
Principios de funcionamiento – El desecho más reciente cubre al desecho más antiguo. – La frescura de la tierra retrasa el desarrollo bacteriológico, así se reduce significativamente el olor. El frescor de la noche ayuda al enfriar el desecho recolectado el día anterior. – La tapa para llenado es ligera y fácil de manejar.Y se cierra automáticamente, por lo que ni el viento ni los animales pueden acceder a los desechos. – Requiere menos frecuencia de vaciado debido a que el contenedor Molok solo se vacía cuando está lleno, se reduce el ruido y el olor en comparación con los depósitos convencionales. – 40 % de la estructura vertical esta sobre la superficie.
Estando la mayor parte bajo tierra. La altura total es de 2.5 metros. – De 4 a 5 veces mayor capacidad en la misma área que ocupan los contenedores de superficie. Una enorme ventaja cuando se instalan los contenedores allí donde es conveniente para su uso y en donde hay facilidades para su vaciado. – Mayor densidad de los desperdicios de densidad ligera por el efecto de la gravedad que los autocompacta. El doble de capacidad comparado a los contenedores de superficie. – Recogida eficaz ya que es posible, incluso, con camiones no compactadores. El reciclado requiere más contenedores. Con Molok, se requiere menos espacio.
Videos Videos del producto