Mobiway, un laboratorio de movilidad urbana

Mobiway, un laboratorio de movilidad urbana

- in Permacultura
2171
0

El concepto de «movilidad suave” significa una forma de desplazarse menos dañina para elmedioambiente en nucleos urbanos, consiste en aprovechar todos los recursos y formas de transporte y optimizar la organización de los desplazamientos de los ciudadanos. Es el futuro de la movilidad urbana.Este tipo de movilidad está en auge en estos últimos meses en Europa y son ya muchas las iniciativas puestas en marcha. Algunas grandes empresas comienzan a tomarse muy en serio este tipo de negocio de futuro.

Esta semana, el grupo francés Vinci inauguró en el barrio parisino de La Défense, un barrio frecuentado por hombres de negocios y donde trabajan aproximadamente 150.000 empleados, el primer centro de “Multi Modalidad” llamado Mobiway. Mobiway ofrece a sus usuarios una amplia elección de medios de transporte poniendo a su disposición en un mismo lugar una información clara y los servicios necesarios. Mobiway pretende ser un lugar innovador y emblemático de la multi modalidad, un lugar donde se encuentre toda la oferta de transporte que el usuario pueda combinar o alternar y un centro de recursos donde se proponen servicios e informaciones de 8:30 a 18:30 en días laborales. Los modos de transporte accesibles desde el centro Mobiway son los trenes cercanías, metro, vehículo individual, vehículo compartido y conducción compartida, vehículo alquilado, taxis y moto taxis y otros servicios como la venta de billetes de tren largo recorrido, bonos para el peaje de las autopistas, alquiler de biciletas, etc. Mobiway es una especie de enorme laboratorio sobre las alternativas de movilidad urbana del mañana.

Fuente

0 Comments

  1. JAVIER ARIAS CERON

    Me es interesante el tema de desarrollar el primer centro de “Multi Modalidad” llamado Mobiway. del cual quisiera tener mas información. me parece un laboratorio que se podria replicar en la ciudad en que vivo Cali- Colombia. gracias por su atención

  2. Libardo Rincon Morales

    Valioso los puntos de vista enunciados,sobre el mismo tema «Mobiway»,podrian enviarme informaciion adicional ?le escribo de Pereira Colombia.

  3. Libardo Rincon Morales

    Es un comienzo el que personas como ustedes se interesen el tema.Se podria generar un proceso tematico pata intercambiar expectativas.Mi email:[email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.