Madrid, ¡a los pedales!

Madrid, ¡a los pedales!

- in Ecoturismo
1517
0

Hoy en día los ciudadanos ya no ven como una excentricidad moverse en bicicleta por el centro urbano. Este medio de transporte no contaminante ha dejado de ser una anécdota en las calles de la ciudad para pasar a ser una realidad creciente que demuestra compromiso y buen gusto. El día 16 de abril de 2011 tendrá lugar en Madrid a las 18:00 el primer encuentro de ciudadanos virtuales en bicicleta por la ciudad. Este acto, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, es una muestra de civismo y de protesta en la que la bicicleta simboliza modernidad, inteligencia y rebeldía ante la dictadura del petróleo y de las partículas finas que matan. La calidad de vida de las ciudades se mide en función del bienestar de sus ciudadanos. El ruido, los atascos y la contaminación son factores que restan puntos a las ciudades que los sufren. Madrid es una de esas ciudades que parece no haberse enterado de la importancia de innovar en la cuestión de movilidad urbana. Si bien el transporte público, en especial el metro, puede pasar la prueba, los atascos en la capital de España son algo cotidiano y la contaminación hace estragos en la salud ciudadana día a día. Sin embargo, la comunidad de amantes de la bicicleta no para de crecer en Internet. Bajo el lema «Yo soy Urbano, Yo voy en Bici», la plataforma de Internet Elsite.es ha organizado un encuentro para que sus miembros puedan conocerse, intercambiar experiencias y opiniones y darse ánimo mutuamente.

Quiero ir en Bici por Madrid

El evento tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril a las 18:00 horas en la calle Pozas 2, en el barrio de Malasaña, Madrid (junto a calle San Bernardo y la estación de metro Noviciado). El encuentro pretende ser un adelanto del día mundial de la bicicleta, que se celebra el próximo 19 de abril. Al acto acudirán amantes de la bicicleta, blogueros, empresas y grupos urbanos.

Crisis, ecologismo, deporte y estilo de vida urbano serán los pilares del desarrollo de esta presentación de gente virtual con una pasión común, la bicicleta. Algunos de los participantes en el evento serán: Biernes.com, Madridcyclechic.com y Muévete en Bici por Madrid, entre otros. El evento tendrá una duración de 2 horas, está abierto a todo el mundo y ofrecerá buena música, un refresco y, si todo sale bien, un paseo en bicicleta por el barrio de Malasaña.

Para confirmar tu asistencia envía un email a: bicicletaurbanamadrid(arroba)gmail(punto)com

Biernes

Muévete en Bici por Madrid

CycleChic Madrid»

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.