Francia: los verdes desde dentro

Francia: los verdes desde dentro

- in Curiosidades
1799
0

Los líderes políticos guardan su intimidad con mucho recelo. Solamente en situaciones muy controladas pueden dejar que una cámara entre en sus sedes y filme su cotidianeidad.

Todos sabemos que el equipo que lleva un líder político no solamente se encarga de su imagen, sino también de asesorarle para evitar que salgan a la luz sus deslices, sus momentos más personales…

En resumen, se trata de mostrar a un líder prácticamente perfecto dentro de un contexto de corrección política.

Por ello es de agradecer que un grupo político de la envergadura de Europe Ecologie-Les Verts haya permitido que una directora introdujera el objetivo de su cámara de forma libre y sin ningún tipo de condiciones en el día a día de su campaña electoral.

Desde el pasado 25 de marzo de 2011 y durante doce semanas el canal de videos online Dailymotion difundirá cada viernes un nuevo episodio de la serie que muestra el día a día del partido ecologista francés Europe Ecologie durante la campaña electoral de 2010, en las que obtuvo unos resultados sin precedentes en Francia.

Durante varios meses, la productora y realizadora francesa Karine Niego llevó a cabo un seguimiento del partido verde francés Europe Ecologie. La cineasta siguió con especial atención a la secretaria nacional del partido, Cécile Duflot.

El resultado de sus filmaciones, “Les Yeux dans les Verts” (la mirada en los verdes), es un documental que acerca a los espectadores el día a día de la campaña del partido verde que supuso la irrupción inesperada de una opción que, hasta entonces, había pasado desapercibida en el panorama político galo.

En las elecciones generales de 2009, los verdes de Europe Ecologie consiguieron más del 16% de los votos nacionales. Con estos resultados pasaron a ser, en menos de un año, la tercera fuerza política francesa y, a día de hoy, están presentes en los gobiernos de muchas regiones, entre otras de la región parisina de “Île-de-France”.

Europe Ecologe nació en 2008 a partir de una idea de Daniel Cohn Bendit “Dany el Rojo” y tomó forma a través de la afiliación de varios activistas medioambientales de distintas procedencias políticas y de antiguos militantes verdes.

En 2010, el partido verde francés se adhirió al grupo, cerrando así la unión de los ecologistas del país que quedaban agrupados en el nuevo partido “Europe Ecologie – Les Verts”. Europe Ecologie pretende llevar la ecología a la actualidad del debate político francés y europeo planteando una serie de soluciones sociales y políticas ante una situación europea y mundial que califica como desesperada.

Realizado sin ningún tipo de censura, el documental “Les Yeux dans les Verts” (la mirada en los verdes) retrata la figura de la líder ecologista francesa, Cécile Duflot, que aceptó ser filmada con total transparencia y sin ninguna condición previa.
Cada uno de los doce episodios que conforman la serie tiene una duración de unos cinco minutos y permitirá a los internautas acercarse a la privacidad de un grupo político cuyo objetivo es hacer de la ecología un proyecto indispensable para el futuro de la política en el siglo XXI.

Este documental estará disponible los viernes de cada semana a las 18:30 en el portal Dailymotion durante 24 horas.

Les Yeux dans les Verts

Europe Ecologie-Les verts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.