Los Perros en la salud de los niños

Los Perros en la salud de los niños

- in Noticias
1397
0

Un estudio israelí ha puesto de manifiesto que los perros tienen un impacto positivo en la salud de los niños, en particular sobre su presión arterial.

El estudio, que realizaron el Instituto de Epidemiología Gertner, el centro periátrico del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, y la Universidad Hebrea de Jerusalén, se basó en una muestra de 230 niños (85 de los cuales tenían un perro) de dos escuelas primarias. La presión arterial normal es de 120/80 milímetros de mercurio.

Los niños que no poseían perro en casa tenían una presión más elevada, alrededor de 4.5 milímetros de mercurio más. Esta diferencia se explica en que los niños que tienen un perro están sometidos a un menor estrés: los perros no les roban los juguetes y no informan de sus travesuras a los padres. Por otra parte, jugar con un animal aumenta la actividad física y mejora el control de la presión arterial, que aunque su tasa no es muy elevada entre niños de entre 6 y 9 años, un tercio de entre ellos sí que padecen este tipo de problemas que a largo plazo pueden desembocar en complicaciones más serias.

 

Original

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.