Los jóvenes por un acuerdo positivo en Copenhague

Los jóvenes por un acuerdo positivo en Copenhague

- in Ecoturismo
1409
0

El tema de la conferencia es “El Cambio Climático: Nuestro Desafío” e incluirá dos grandes eventos (una Asamblea Global y un Debate Global sobre el cambio climático).

Anticipándose a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medioambiente que tendrá lugar en diciembre, jóvenes de todo el planeta se reunirán en Daejeon (Corea del Sur) del 17 al 23 de agosto próximo para pedir a los responsables de sus respectivos gobiernos que alcancen un acuerdo positivo, ambicioso y creíble desde el punto de vista científico. Esta conferéncia forma parte de la campaña mundial de las Naciones Unidas «Sellemos el acuerdo». Participarán 800 jóvenes entre 10 y 24 años provenientes de 100 países diferentes para recordar al mundo que a los jóvenes les preocupa las decisiones que se tomarán en Copenhague en diciembre próximo. Según Achim Steiner, Secretario General adjunto de las Naciones Unidas, «los 3000 millones de jóvenes que viven actualmente, serán testigos de la desaparición o no de los glaciares del Himalaya, del aumento o la estabilidad del nivel de los mares que podrían conllevar la desaparición de un tercio de las infraestructuras costeras de África ; del papel del bosque del Amazonas como pulmón del mundo o de su agotamiento y su progresiva desaparición, de que el Oso polar siga viviendo en su hábitat o se convierta en pieza de museo de historia natural«.

Además, se impartirán talleres sobre temas como el agua, el desarrollo sostenible o las especies en peligro de extinción. La conferencia es una oportunidad para compartir ideas sobre cómo hacer más ecológico el planeta tierra. Habrá sesiones sobre el empleo verde, talleres de construcción de un vehículo solar, la realización de un mural y un concierto de música con instrumentos fabricados a partir de productos reciclados.

Más información

Campaña «Sellemos el acuerdo»

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.