Los increíbles beneficios de reír

Los increíbles beneficios de reír

- in Salud
4011
0
Reír es un ejercicios espontáneo que nos aporta salud

Reír, simplemente reír, resulta una medicina de incalculable valor y sin efectos indeseados.

 

Pero reímos poco, de hecho, en 1950 un adulto reía una media de  15 minutos al día  .

 

Hoy en día un adulto ríe menos de un minuto diario .

 

Reír es un ejercicio muy saludable

 

Reír es magnífico para la salud (cabeza, cuerpo y espíritu).

 

Al reír, contraemos el vientre de forma violenta, lo que conlleva una compresión de los pulmones y una violenta expulsión de aire. Este aire expulsado de esta forma hace que vibren las cuerdas vocales de forma incontrolada lo que a su vez provoca una oleada de contracciones del diafragma.

 

La risa es un estado emocional placentero, se trata de un reflejo mecánico que no comienza en el cerebro. Es una gran inspiración compuesta por expiraciones rápidas que se puede desencadenar mediante el humor o por caricias.

 

Cuando reímos estamos activando 600 músculos de la cabeza a los pies, lo que nos impide permanecer en tensión.

Los beneficios físicos que nos proporciona la risa han sido sobradamente demostrados: estimulación de la circulación sanguínea y de los glóbulos, especialmente los blancos, ayudando al corazón a bombear sangre.

La risa es pura medicina natural sin efectos indeseados

Además, la risa propicia la oxigenación de la sangre, que comienza a la altura del tórax y que actúa también sobre los tejidos musculares de los pulmones, que se relajarán y oxigenan a su vez.

Al reír, evacuaremos el aire viciado que permanece en los pulmones. De hecho, tres minutos de buena risa equivalen a 15 minutos de carrera continua.

Además, la risa provoca un masaje interno de todos lo órganos del aparato digestivo, lo que ayudará en la digestión y a las funciones intestinales.

Reír es especialmente beneficioso para quienes padecen de diabetes ya que propicia un masaje en la zona del páncreas reactivando la producción de insulina.

 

Reír es muy beneficioso para prevenir el colesterol malo.

Saber más 

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.