Los coches de los políticos alemanes

Los coches de los políticos alemanes

- in Noticias
1346
0

La organización DUH -Ayuda alemana al medioambiente- fuerza un procedimiento ejemplar por las emisiones de CO2 de los vehículos oficiales de los políticos.

La organización ecologista Deutsche Umwelthilfe (DUH) «no está dispuesta a seguir aceptando la continua infracción de la Ley de Información Medioambiental por parte del presidente de Renania Westfalia«. El equipo jurídico de la organización DUH ha elevado una querella contra la consejería estatal del estado federado Renania Westfalia para que se publique información sobre el tipo, modelo, año de producción, velocidad máxima y emisiones de CO2 del actual vehículo del presidente del estado federado.

El procedimiento ha sido llevado ante el tribunal administrativo correspondiente en Düsseldorf. «Se trata de ver la cuestión de la motorización de nuestros principales responsables políticos como ejemplar. Los políticos tienen la obligación de dar ejemplo y sus vehículos son el reflejo de los coches que se comprarán mañana. Las estrellas y los iconos del pop estadounidenses están en este sentido a mucha distancia de este político, que ni siquiera quiere facilitar la información sobre el vehículo que conduce«, afirmaba un miembro de la DUH. La DUH ha investigado los datos de consumo y emisiones contaminantes de los vehículos oficiales de los principales responsables políticos y lo ha hecho respaldada por la ley federal de Información Mediaombiental, así como por las leyes de cada estado federado.

Con gran esfuerzo consiguió reunir los datos de los miembros del cabinete federal y del Ministerio de Medioambiente (se puede ver la lista), pero solamente cuatro presidentes de estados federados estuvieron dispuestos a ofrecer la información solicitada sobre sus vehículos y las correspondientes emisiones de CO2. Sin embargo, la consejería estatal de Düsseldorf se negó, al igual que los presidentes de otros estados federados, con el pretexto de la seguridad. El gobierno de Renania Westfalia ni siquiera pudo facilitar el tipo de vehículo y modelo, ya que podría suponer «un aumento de las situaciones de riesgo, ya que facilitaría la identificación del vehículo oficial del presidente«. El dirigente de la DUH continúa: «un primer ministro al que le gusta mostrarse en su limusina en los programas de la televisión no quiere desvelar las características de lo que hay bajo la carrocería«.

La DUH pretende obligarle por medio de los tribunales a facilitar esta información apoyándose en la Ley de Información Medioambiental y en la ley de Libertad de Información del estado federado. «El resultado del procedimiento jurídico tendrá carácter ejemplar para todos los políticos que hasta ahora se han negado a responder a las solicitudes de la DUH«. El abogado de la DUH piensa que el procedimiento «mostrará que la libertad de información de los ciudadanos es un derecho moderno e imponible, en especial en lo que se refiere al medioambiente. La negación del primer ministro no tiene cabida en nuestra concepción de los derechos civiles hoy en día«.

Deutsche Umwelthilfe

About the author

0 Comments

  1. Ya me gustaría ver una iniciativa de este nivel en España. Excelente revista, os felicito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.