Los alemanes ven la protección medioambiental como solución a la crisis

Los alemanes ven la protección medioambiental como solución a la crisis

- in Noticias
1204
0

La Iniciativa “Economía para la Protección Medioambiental” de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI) anunciaba a finales de agosto los resultados de una encuesta llevada a cabo por el instituto de análisis de opinión TNS Emnid, según la cual el 89% de los alemanes opinan que la protección medioambiental representa el camino hacia la salida de la crisis.

Según la inmensa mayoría de la población alemana, las tecnologías aplicadas a la protección medioambiental pueden representar un camino hacia la salida de la actual crisis económica. En una encuesta llevada a cabo por el instituto de análisis de opinión TNS Emnid, el 89% de la población alemana declaró confiar en el potencial de la tecnología de protección medioambiental “made in Germany” para salir de la crisis. Asimismo, el 89% espera que el mercado para estas tecnologías continúe creciendo, y el 52% cree que la tecnología alemana es la más avanzadas del mundo en materia de protección del medioambiente. La protección del medioambiente reúne las condiciones para convertirse en el motor del crecimiento del siglo XXI, afirma Peter Löscher, presidente de la Iniciativa “Economía para la Protección Medioambiental” del BDI y presidente ejecutivo de Siemens AG. “Las previsiones apuntan a que la tecnología Alemana continuará su crecimiento y nos dirigirá hacia una economía sostenible. De esta forma, se crearán nuevos puestos de trabajo”, afirma el presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana, Werner Schnappauf. “La industria alemana es el primer proveedor de soluciones en la lucha mundial contra el cambio climático. Esta evolución tecnológica no constituye una creación de empleo específico en ciertos sectores de la industria, sino que se corresponde con el conjunto de la economía de producción, de transporte, de energía y de edificación: la industria clásica produce acero, metal y cemento que se utilizarán para la fabricación de instalaciones eólicas, los fabricantes de maquinaria y de equipamiento electrónico producen los generadores y las turbinas y la industria química se encarga de la producción de materiales aislantes.

La Iniciativa “Economía para la Protección Medioambiental” de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI) es una organización de los empresarios líderes del país cuya finalidad es representar a la economía alemana y destacar su papel en la lucha contra el cambio climático. La Iniciativa cuenta con más de 40 empresarios de todos los sectores de la economía de producción Alemana.

Fuente (en Alemán)

Iniciativa “Economía para la Protección Medioambiental” de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI)(en Alemán)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.