Los 7 mandamientos para lograr un “eco-orgasmo”

Los 7 mandamientos para lograr un “eco-orgasmo”

- in Salud
2463
0
El sexo también puede ser ecológico

Después de analizar las causas de la muerte por cáncer de un estudiante compañero, varios amigos ecologistas se organizan y crean el “Llamamiento de la Juventud” (Appel de la Jeunesse) porque No es posible vivir sano en un planeta enfermo. El colectivo, compuesto por jóvenes franceses interesados y comprometidos en la lucha por la salud y el medio ambiente, lleva a cabo campañas de concienciación acerca de los riesgos que corremos día a día debido a los numerosos agentes químicos que nos rodean tanto en la alimentación, el aire que respiramos e incluso el sexo.El colectivo advierte sobre los peligros que supone la química que nos rodea y aporta soluciones de carácter ecológico.

Creado en 2009, el colectivo “Llamamiento de la Juventud” desea que la salud figure entre las prioridades de la comunidad medioambiental y de los actores económicos y políticos encargados del medio ambiente. El “Llamamiento de la Juventud” es un toque de atención, una advertencia y el sonido de una alarma que alerta sobre la penosa situación medioambiental en la que se encuentra el planeta actualmente y los riesgos que conlleva para la salud pública.

El colectivo se crea después de que sus miembros, en su mayoría estudiantes, constataran y analizaran el aumento del número de casos de cáncer entre sus seres más próximos. Los jóvenes relacionan los cada vez más habituales casos de cáncer con el deterioro del medio ambiente de las ciudades. El colectivo manifiesta su convencimiento de que si se hubiera reducido la contaminación tanto del aire como del agua y los alimentos, estos casos de cáncer no serían moneda común a día de hoy.

El colectivo, apoyado por ONG, s, científicos y diversas personalidades, sigue difundiendo su malestar y generando consciencia sobre el futuro que nos espera de no cambiar el rumbo de la política medioambiental. Su método se fundamenta en el estudio de los trabajos científicos sobre la salud y el medio ambiente para poder promover de forma eficaz políticas adecuadas que protejan y fomenten la salud. Mediante una asamblea general anual, el colectivo fija las prioridades y prepara las campañas de divulgación de aquellos temas más acuciantes. Todas las informaciones que se elaboran son fruto del trabajo y la colaboración con científicos y se transmiten a los responsables políticos susceptibles de poder influenciar en la toma de decisiones.

La constatación de la crisis sanitaria está aquí y nosotros nos encontramos con una verdadera epidemia de enfermedades crónicas (infertilidad, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, alergias, afecciones mentales) causadas, en gran parte, por la degradación del medio en el que vivimos. A finales de 2012, la OMS hablaba de una epidemia mundial debido a que el 88% de los fallecimientos se deben a este tipo de enfermedades

Este joven colectivo comprendió que el cáncer que padece su madre, la enfermedad de Parkinson de su tío, el asma de su hermana pequeña, la obesidad de su primo y los problemas de varios de sus ex compañeros de universidad para poder tener un hijo, podían estar relacionadas con causas medioambientales.

“Llamamiento de la Juventud”, cuya filosofía se basa en el derecho humano fundamental a un medio ambiente sano y una justicia medioambiental para todos, lanza ahora una campaña “dirigida a todos aquellos que quisieran que nuestra generación y la que viene siguiera probando y confiando en las sustancias químicas, innovaciones tecnológicas, alimentos y cosméticos milagro, etc. A todos ellos les dedican la campaña “7 Mandamientos para un orgasmo ecológico”:

7 Mandamientos para un orgasmo ecológico

 

1. Elegir siempre consoladores y juguetes sin ftalatos.

La mayoría de los objetos o juguetes sexuales están fabricados con plástico y pueden dejar en quienes los usen rastros tóxicos como los ftalatos (moléculas químicas sospechosas de provocar alteraciones hormonales e infertilidad en el hombre).

Para evitar exponerse a estas moléculas hay que estar atentos a las etiquetas “phtalate free” u optar por alternativas de cristal, madera etc.

2. Para hidratar tu piel tan suave utiliza crema sin nanopartículas.

Para favorecer la penetración hay cremas fabricadas con nanopartículas. Son partículas extremadamente pequeñas que penetran bien en las células del cuerpo. Estas nanopartículas se sospecha que pueden favorecer la aparición de tumores y cáncer.

Para evitar estas cremas hay que elegir siempre la etiqueta “Ecológico” o “Bio”. Hay que desconfiar de las cremas solares y antiarrugas, es necesario estar informado y hacer valer esa información para preguntar en los comercios sobre la composición de los productos que te interesen.

3. Aleja el smartphone de tus neuronas.

Aunque los fabricantes hayan realizado muchas pruebas, el uso que damos al teléfono móvil supera los límites aconsejados y cada vez hay un mayor número de profesionales de la salud inquietos sobre el impacto de las ondas electromagnéticas en el cerebro y sobre el sexo. Ya hay más de 1.800 estudios que hablan de la nocividad del teléfono móvil.

Para evitar males mayores procura utilizar el kit manos libres, alejar el teléfono de tu sexo, tanto el hombre como la mujer y no dormir con el aparato al lado de la cabeza. Elige un teléfono con una Tasa de Absorción Específica (SAR en inglés), inferior a 0,7 W/Kg. También conviene hacer una pausa de una hora y media después de cada llamada.

4. Si quedas a cenar, que sea sin ogm ni pesticidas.

Hoy en día en Francia está prohibido el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM). Sin embargo, el ganado del que se extrae la carne puede que haya sido alimentado con OGM. El 99% de los OGM agrícolas se han inventado para producir y tolerar pesticidas. Por lo que cualquier alimento que contenga OGM tiene un impacto sobre la salud. El único estudio mundial a largo plazo realizado hasta ahora ha demostrado que los animales alimentados con OGM desarrollan tumores. (Efectos de los OGM sobre la salud de los mamíferos)

Para evitar comer este tipo de engendros artificiales hay que limitar el consumo de carne, optar siempre que se pueda por productos ecológicos certificados e informarse sobre la presencia de OGM en los alimentos.

5. Si tienes una cita, busca un hotel que cuide el aire interior de las habitaciones.

La calidad del aire interior es una preocupación cada vez mayor. Según mostraron diversos análisis, el aire interior está entre 5 y 10 veces más contaminado que el exterior. Los compuestos orgánicos volátiles (COV) se encuentran en los dormitorios y pueden ser emitidos por las pinturas, los muebles y incluso cortinas. Hay que tener una especial atención con los compuestos perfluorados que se encuentran en los edredones nórdicos, estos compuestos influyen de forma determinante sobre la calidad del esperma.

Para evitar exponerse a un aire interior contaminado se aconseja airear la habitación unos 10 minutos y utilizar ropa de cama ecológica sin perfluorados. La pintura de las paredes debe ser ecológica (hoy en día ya se pueden encontrar fácilmente en el comercio).

6. Si quieres conquistar a tu compañero o compañera por el estómago, cocina sin aditivos.

Muchos productos alimentarios contienen colorantes sintéticos y edulcorantes. Estas sustancias, llamadas aditivos alimentarios (en Europa hay más de 800 autorizados), pueden tener consecuencias nefastas para la salud.

Para evitar estos dañinos aditivos hay que comer siempre que sea posible alimentos elaborados sin productos químicos. Procura apuntarte a un grupo de consumo agroecológico donde podrás conocer a quien produce los alimentos de forma directa y preguntarle cualquier duda. Puedes pegar en tu frigorífico una lista con los aditivos alimentarios más comunes.

En Francia, el portal de internet Notéo, una base de datos de productos analizados desde el punto de vista de la salud y el medio ambiente, ayuda a los usuarios a comparar productos y a informarse sobre las características de cientos de productos tanto alimentarios como cosméticos, etc.

7. Hacer el amor es fantástico, pero mejor sin perturbadores endocrinos.

Algunos lubrificantes y ciertos condones lubrificados contienen parabenos y nonylphenol. Estas moléculas pertenecen a la familia de los perturbadores endocrinos, familia numerosa y peligrosa para el desarrollo hormonal de todas las generaciones.

Elegir siempre condones y lubrificantes sin riesgos para la salud, buscar productos certificados RFSU (Asociación Sueca para la Educación Sexual). utilizar condones de latex natural y lubrificantes sin parabenos

Fuente

RFSU

Proyecto sobre la nanotecnología

Greenpeace sobre los juguetes sexuales

Guía para un sexo limpio

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.