Londres subvencionará la economía verde

Londres subvencionará la economía verde

- in Noticias
1198
0

Una buena noticia. Ante la actual crisis económica y la estrechez en las concesiones de créditos por parte de la industria financiera, la economía se estanca. El cambio de modelo necesario con sus imprescindibles reformas y actuaciones se paraliza. Se hace necesaria una intervención que active a los sectores verdes para que crezcan y consoliden los principios de la economía del futuro. Por ello estas medidas son una prueba más del imparable ascenso de la nueva economía verde y vienen a demostrar que la solución a la crisis pasa obligatoriamente por el respeto medioambiental y la ecología.

Lo acaba de autorizar la Comisión Europea. El Reino Unido pondrá en marcha dos medidas temporales que le habían notificado anteriormente y que proponen, por una parte, garantizar los préstamos y por otra bonificar los intereses de los préstamos destinados especialmente a las empresas que inviertan en la fabricación de productos ecológicos. Según explica Bruselas, estas dos medidas de ayuda autorizan una exposición de riesgo acumulada de 8000 millones de libras esterlinas para importes garantizados o préstamos.

Estas medidas forman parte de un paquete adoptado por el Reino Unido para combatir la crisis económica actual y que pretende ayudar a las empresas a enfrentarse a las adversidades financieras relacionadas a “estrechamiento” del crédito. Garantizar los préstamos permitirá a las empresas obtener garantías del Estado a un interés bonificado para poder así aumentar sus inversiones o sus fondos de circulación. Las bonificaciones de los intereses destinados a los productos ecológicos facilitarán la inversión de los productores en dichos productos lo que producirá un efecto beneficioso para el medioambiente. Esta medida, se implantará al principio en la industria del automóvil para ir ampliándose a todos los sectores de la economía. Al tratarse de préstamos bonificados a favor de los productos ecológicos, la inversión debe abarcar aquellos productos que respeten o superen las futuras normas sobre los mismos previstas por la Comunidad europea en el ámbito medioambiental. Los préstamos se otorgarán hasta el 31 de diciembre de 2010 para un periodo máximo de dos años.

Fuente

Comprar libro portada

Más sobre la nueva economía verde: 1 2 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.