Londres revoluciona su movilidad

Londres revoluciona su movilidad

- in Salud
2245
0
Lóndres quiere eliminar el tráfico de sus calles

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha hecho pública la propuesta de trazado para las dos primeras grandes autopistas para bicicletas que van a construirse en la ciudad.

El proyecto, que implica la construcción de doce grandes autopistas para bicicletas, forma parte fundamental de su política de estímulo de este tipo de transporte en la capital británica, que, según palabras del alcalde, va a experimentar toda una revolución.

 

Las dos vías piloto estarán disponibles en mayo de 2010 y unirán las áreas residenciales del sur y el este de la capital con el centro (South Wimbledon a Bank, Barking a Tower Hill). La finalidad de estas grandes autopistas para ciclistas es proporcionar unas rutas directas, seguras y continuas desde los barrios periféricos hasta el centro de Londres. De esta forma, se pretende facilitar la circulación a los ciclistas y animar a los trabajadores que utilizan otro medio de transporte a utilizar la bicicleta, descongestionando las carreteras y recortando al mismo tiempo las emisiones de CO2.

El proyecto pretende construir hasta el año 2012 otras 10 rutas para ciclistas que contarán con un recorrido de entre 10 y 15 kilómetros y que, en combinación con la actual red de carreteras y transporte público londinense, mejorarán la infraestructura de movilidad en la ciudad. Cada carretera contará con su propia identidad, con señalizaciones e indicaciones.

Las medidas de seguridad desempeñarán asimismo un papel fundamental: se minimizarán los obstáculos y se mejorarán el pavimento para lograr un mejor deslizamiento de las bicicletas.

Según Kulveer Ranger, director de política de transporte del ayuntamiento: “las autopistas para bicicletas son un factor clave para lograr en 2025 un aumento de 400% del ciclismo en Londres con respecto al año 2000. Estoy seguro de que la infraestructura ciclista londinense experimentará una gran mejora gracias a estas nuevas rutas, que animarán a muchos ciudadanos a montar en bicicleta”.

Además de las grandes autopistas para ciclistas, el alcalde de Londres tiene previsto implementar una serie de medidas que animarán a los ciudadanos a desplazarse en bicicleta, tales como la impartición de cursos de ciclismo, el desarrollo de un sistema de alquiler de bicicletas y la construcción de aparcamientos para las mismas, entre otros.

Fuente

About the author

0 Comments

  1. La piel de los ciclistas es su única carrocería. Así lo reclamó una marcha ciclonudista en A Coruña: http://www.radiofusion.eu/manager.php?p=FichaNova&ID=2096

  2. una idea estupenda, a ver si seguimos el ejemplo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.