Londres promueve los huertos urbanos

Londres promueve los huertos urbanos

- in Noticias
2518
0

Boris Johnson, alcalde de Londres, revela su plan para crear 2.012 nuevos huertos en la ciudad.

En el año 2012, la capital británica contará con 2012 nuevos huertos urbanos en cubiertas que proveerán frutas y verduras locales. El proyecto, llamado Capital Growth ofrecerá ayuda práctica y financiera para que las distintas comunidades de Londres produzcan sus propios alimentos y se beneficien de ello. De esta forma, la oficina de Alimentación de la ciudad de Londres pretende dar respuesta a una creciente demanda por parte de los ciudadanos de espacios de cultivo para que los alimentos sean más accesibles.

Una tercera parte de la totalidad de la superficie de Londres son zonas verdes o agua. Los tejados también cuentan con gran espacio que puede ser transformado en cubiertas verdes y ser utilizado para cultivar alimentos. La oficina de Alimentación ha expresado su deseo de que los distritos, escuelas, hospitales y empresas de servicio público identifiquen los terrenos abandonados susceptibles de ser transformados en huertos para los londinenses que deseen cultivar sus propias verduras en lugar de adquirir productos no locales en el supermercado. Debido fundamentalmente al aumento de la conciencia medioambiental de los londinenses, la demanda de huertos urbanos se ha disparado en Londres en los últimos meses.

Pero, según un estudio llevado a cabo por la asamblea londinense, algunos ciudadanos se ven obligados a esperar hasta 10 años para conseguir un huerto de alquiler, entre otros motivos por la falta de oferta de los mismos o la puesta a disposición de los mismos por sus propietarios para otros fines. “Es una gran oportunidad para poner en contacto a ciudadanos interesados en el cultivo de alimentos con tierras abandonadas o en desuso. Esta iniciativa va a hacer de Londres una ciudad más verde y mejor, donde se puedan adquirir alimentos más saludables a mejor precio”, afirma Boris Johnson. “La gente volverá a conectar con la proveniencia de frutas y verduras y colaborará con la disminución de emisiones de carbono debidas al transporte de alimentos. En este proyecto son todo ventajas”. La Agencia de Desarrollo de Londres ha puesto en marcha un proyecto piloto para localizar los primeros 50 espacios verdes financiado por 87.000£.

Más información

0 Comments

  1. Otras iniciativas para compartir terrenos cultivables en inglaterra: landshare.channel4.com http://www.landfit.org/

  2. Parece mentira que no haya mas ayuntamientos qeu se sumen a iniciativas como esta. Terrenos despoblados, en desuso, lindes de carreteras, zonas en los accesos de autopistas, solares en el extraradio,.. hay un sin fin de posibilidades.

  3. es muy importante que los gobiernos e instituciones publicas de l sector agricola impulsen proyectos que esten encaminados a la sustentabilidad aliementaria y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

  4. Las azoteas y terrazas pueden y deben ser cultivadas. Si os interesa el tema conectaros a http://www.urbanicultor.es donde encontrareis manuales gratuitos para aprender paso a paso a cultivar hortalizas en macetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.