Londres promueve la vida de los insectos

Londres promueve la vida de los insectos

- in Noticias
1624
0

En Londres se está llevando a cabo un proyecto de tres años que analizará una serie de cubiertas verdes y cuyo objetivo es determinar el hábitat más adecuado para insectos y pájaros amenazados en las áreas urbanas y de gran densidad de población.

A medida que los espacios verdes de las zonas urbanas continúan desapareciendo, el proyecto Greenroofs for Wildlife pretende proveer de un hábitat adecuado a abejas y aves mediante la instalación de cubiertas vegetales vivas en seis grandes edificios de la capital británica. La organización sin ánimo de lucro para la protección del medioambiente Buglife y los expertos del sector de las cubiertas verdes, LivingRoofs, llevan siete años trabajando juntos para la tratar de expandir las cubiertas verdes en Londres. Concentrados al principio en la recuperación del rabirrubio tizón, cuya supervivencia depende directamente de los espacios verdes urbanos, sus esfuerzos desembocaron en la creación de 400.000 m2 de cubiertas verdes en Londres entre los años 2004 y 2009.

Durante los próximos tres años, el proyecto Greenroofs for Wildlife instalará un total de seis cubiertas vegetales vivas en el centro de Londres. Estas cubiertas formarán parte de una red de vegetación cuya finalidad es asegurar la supervivencia de abejorros, mariposas, insectos y aves endémicas. El proyecto se centra en el abejorro Bombus humilis y en el rabirrubio tizón, (Phoenicurus ochruros), ambos en peligro de extinción debido a la desaparición de sus hábitats por la expansión de las zonas urbanas y la intensificación de la agricultura. Para recrear hábitats adecuados para ellos, las cubiertas verdes estarán formadas por áreas de flores salvajes, tierra y guijarros. Dos de las cubiertas ya han sido instaladas según las recomendaciones basadas en estudios previos de la zona. La cubierta del Ayuntamiento de Lewisham, creada en abril de 2009, ya ha atraído a gran cantidad de vida silvestre.

Las abejas de miel se han logrado atraer mediante la plantación de linarias. El proyecto ha instalado asimismo paneles solares para la generación de energía en parte de la cubierta de la sede de Transporte de Londres. Greenroofs for Wildlife pretende explicar en qué medida las seis cubiertas supondrán un beneficio para la vida silvestre de Londres. Gracias a este proyecto se identificarán los animales que habitan el lugar, así como los tipos de plantas y flores que se requieren para atraerlos y qué sustrato es el más adecuado. Las cubiertas verdes no solamente sirven de hábitat para las especies naturales, sino que son un eficaz aislante, colaboran con la reducción del consumo energético y previenen las inundaciones.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.