¿Londres? Mejor en Bicicleta

¿Londres? Mejor en Bicicleta

- in Noticias
1684
0

Las ciudades no deben ser lugares hostiles para aquellos ciudadanos que deseen utilizar la bicicleta como medio de transporte. En Londres, la bicicleta había desaparecido hace diez años y ahora renace. Una buena y ecologica noticia que sin duda mejorará el tráfico y el aire que se respira en la capital británica.

Quizás el motivo principal por el cual se comienzan a ver cada día más bicicletas por la capital británica sea la tasa que deben pagar los coches que circulen por el centro, lo cierto es que la bicicleta está conociendo un fuerte auge y ya supone un 2% del tráfico de la capital británica. Este “efecto tasa” favorece también a los taxis y los transportes en común, así, es fácil ver bicicletas al lado de vehículos profesionales lo cual, además de ser beneficioso para el aire de la ciudad, reduce el índice de agresividad que inyectan los conductores particulares, algo bastante común en casi todas las ciudades europeas. La tasa ha surtido un efecto muy positivo en el resurgir de los transportes alternativos. La actual situación se debe a las medidas tomadas por el antiguo alcalde de Londres Ken Livingstone, quien defendió encarnizadamente una idea muy sostenible del transporte en la ciudad. La asociación LCC de ciclistas londinenses se muestra muy satisfecha por los esfuerzos de relanzamiento de la bicicleta en la capital.

A partir de ahora, nadie cree que la solución a los problemas de movilidad es sólo una cuestión de los transportes públicos. El aumento previsto de la población londinense en los próximos años no podrá ser absorbido ni por autobuses ni metro y mucho menos por el automóvil. Los juegos olímpicos verdes que desea Londres deberán hacer sitio a los modos de transporte no contaminantes, la LCC ya tiene su lema, “Juegos olímpicos activos, iremos al estadio utilizando nuestras piernas antes que sentados en un vehículo”. La bicicleta de libre servicio entrará en funcionamiento en 2010. Quien desee recorrer Londres en bicicleta deberá alquilar una o llevarse la suya propia. Llevarse su propia bicicleta en el tren Eurostar resulta de momento algo caro, unas 20 libras por trayecto, sin embargo, una bicicleta plegable es gratis. Hoy en día, el centro de Londres es un espacio ideal para la bicicleta debido, además de la tasa, a una organización de calles de sentido único que llevan al tráfico hacia las grandes avenidas dejando el centro limpio de coches.

Algunas informaciones útiles para quienes quieran viajar a Londres con su bicicleta: -En las estaciones de metro se encuentran disponibles las “Cicling Guides”, mapas de los carriles bici de la ciudad, imprescindible hacerse con uno de ellos. -También resulta útil consultar la web “cálculo de itinerario en Londres”. En la opción “Bicicleta” se pueden consultar itinerarios adaptados a las dos ruedas. -Está permitido circular en bicicleta por los carriles bus, lo cual significa una ayuda encomiable para algunos trayectos. Londres es una ciudad perfectamente accesible en bicicleta, ideal para aquellos turistas que aparte de disponer de un presupuesto ajustado – los transportes públicos londinenses son extremadamente caros- están convencidos de que la bicicleta es el transporte ideal para recorrer las ciudades y disfrutar de un punto de vista peculiar mientras que se adquiere una óptima forma física.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.