Locales, sanos y naturales: los productos alternativos llegan al mercado

Locales, sanos y naturales: los productos alternativos llegan al mercado

- in Noticias
2162
0

Productos sanos, locales, procedentes de la agricultura razonada y ecológica y del comercio justo. Una forma de publicidad abierta y directa y una certificación que es la propia marca son la clave del éxito que están conociendo unos productos sencillos basados en la gestión sostenible.

El mercado de la alimentación está en plena revolución. El consumidor, cada día más concienciado y preocupado por su salud, demanda productos saludables. Hoy en día, el mercado ofrece todo tipo de productos para cubrir esta demanda, y garantiza la calidad y proveniencia de los mismos mediante una serie de certificaciones ecológicas o de comercio justo. El inconveniente que supone consumir este tipo de productos es su precio, en algunos casos muy superior al de su equivalente convencional. Otro problema que surge a la hora hacer la compra es la escasa variedad con que cuenta este tipo de productos, en especial los productos frescos no elaborados. Esto se debe a la rigurosidad de los procesos de certificación, así como a la escasez de superficie destinada a la agricultura ecológica que, pese a su progresivo aumento, aún no es suficiente para abastecer una demanda en constante crecimiento.

Situados entre lo ecológico, la agricultura razonada, el comercio justo y el desarrollo sostenible están surgiendo nuevos productos que suponen una alternativa para el consumidor concienciado: se trata de productos sanos, elaborados con materias primas locales, cuidadosos con los detalles relativos al transporte y a las condiciones laborales de los suministradores. Su éxito es ya una realidad, han conseguido llamar la atención de un sector que se ha identificado rápidamente con la filosofía de estas nuevas marcas, que aúna la sostenibilidad con el placer del buen comer. Estas nuevas marcas han sabido conciliar estos dos aspectos a través de un discurso austero y un márketing sencillo basado en la naturalidad. Los helados, zumos, yogures etc., son sencillos, sanos y su elaboración está al alcance de cualquiera con un mínimo de habilidades culinarias. Todas estas nuevas marcas tienen un blog en el que exponen su filosofía y donde publican sus recetas y modo de preparación. Las etiquetas de estos productos indican claramente el teléfono y la dirección del productor.

Estas nuevas empresas agroalimentarias reivindican una gestión coherente en el plano social y medioambiental. Algunas de estas nuevas marcas proponen actividades paralelas como por ejemplo un fondo de inversión en energías renovables, plantación de árboles frutales, etc. Partiendo de una gestión sostenible del negocio, que implica desde el transporte hasta las condiciones laborales de los suministradores, a los que se les imponen una serie de condiciones sociales y medioambientales, estas nuevas empresas “alternativas” consiguen llamar la atención de los consumidores que buscan productos de calidad.

Michele y Augustin

Innocent Immédia

Ben y Jerry’s

0 Comments

  1. Vendo oficinalis naturalmente, lo mejor de las plantas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.