Lo que esconden los alimentos

Lo que esconden los alimentos

- in Noticias
1585
0

Esta semana se publicaron los resultados de los análisis que llevaron a cabo en 2007 los funcionarios de la Oficina Federal de Protección del Consumidor alemana sobre los alimentos. En algunos casos los resultados son alarmantes. El jamón serrano proveniente de España contenía insecticidas, la carne de jabalí, plomo proveniente de la munición. En manzanas, champiñones y col se registraron a menudo restos de plaguicidas que superaban con creces los niveles permitidos de estas sustancias.

En algunas muestras de lechuga, col verde, setas y tomates la cantidad de pesticidas era tan alta, que no se descarta que puedan producir daños a la salud aunque se consuman una sola vez

. En los refrescos y zumos, los agentes protectores de la oficina del consumidor encontraron bajas concentraciones del cancerígeno Benceno. Este compuesto se forma cuando se añade a un conservante benzoico la vitamina C y el hierro. «Los fabricantes tienen la obligación de fabricar los zumos de frutas libres de metales pesados para evitar que esto ocurra«, comentó Georg Schreiber, de la Oficina Federal para la Protección del Consumidor. Estos son solamente algunos de los resultados de los controles que se realizaron durante el año 2007 sobre los alimentos, y que fueron presentados el lunes pasado por la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad en los Alimentos (BVL) en Berlín. Entre las sustancias que se descubrieron en los alimentos se encuentran metales pesados, fungicidas, nitratos y restos de medicamentos, entre otras sustancias. “Los esfuerzos que productores e intermediarios están llevando a cabo para reducir los restos de pesticidas no parecen ser suficientes

 

Beber té no siempre resulta saludable.

También en el té se han encontraron restos de nitratos que pueden ser muy problemáticos. El BVL advierte en especial contra ciertas mezclas, entre otras la llamada “Stilltee”, una relajante infusión que suelen tomar las madres durante el periodo de lactancia. El informe, creado a partir de los datos proporcionados por los estados federados, informa también sobre las mejoras que se han registrado: en el año 2007 se detectaron pocas cantidades de productos indeseados en la carne de vaca, la miel y la cerveza. El contenido en fungicidas de los pistachos importados disminuyó una cincuenteava parte desde 1999 gracias a los controles impuestos en las fronteras de entrada a la Unión Europea.

Fuente

Informe de la Oficina Federal Protección Consumidor

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.