Let,s Make MONEY: Vamos a FORRARNOS

Let,s Make MONEY: Vamos a FORRARNOS

- in Ecoturismo
1556
0

El director austriaco Erwin Wagenhofer presentará los días 28 y 29 de octubre en la Viennale su documental Let,s make MONEY, con el que se anticipa a una actualidad económica que últimamente forma parte de la cotidianidad informativa internacional.

El documental Vamos a FORRARNOS Let,s make MONEY rastrea el sistema económico hasta llegar al fondo de la cuestión de las inversiones internacionales: en esta película descubrimos cómo el dinero se multiplica en distintos lugares del planeta tales como la construcción en España, la agricultura en África o en la India, sin que los trabajadores locales se vean favorecidos. La película muestra a los gestores de fondos de inversión, que trabajan cada día invirtiendo el dinero de sus clientes, a los empresarios, que explotan las tierras de otros países en beneficio de sus accionistas sin importarles el coste medioambiental siempre y cuando los salarios y los impuestos que deben pagar sean bajos. Un documental imprescindible para conocer la avaricia y la destrucción que estamos financiando con nuestros ahorros.

Esta película nos muestra las distintas caras de nuestro sistema económico. En ella descubrimos cómo el dinero se ha multiplicado de forma inconcebible en el mundo entero y cómo afecta esto a nuestras vidas. A diario se transfieren sumas millonarias a través del planeta que hacen escala en Suiza, Londres o Jersey. ¿Por qué es esta isla del Canal la zona más rica de Europa? Las multinacionales y las grandes fortunas utilizan los paraísos fiscales para ahorrarse los impuestos. Desde hace mucho tiempo los gobiernos no sólo no han impedido este flujo económico, sino que lo han propiciado mediante políticas que han priorizado los intereses de unos pocos poderosos y han colaborado con la creación de la actual industria financiera, cuyos centros operativos se encuentran en Londres, Nueva York y Frankfurt.

Un documental muy apropiado en la situación económica que estamos viviendo. Un llamamiento a la concienciación de cualquier inversionista, por pequeño que sea. Porque el destino de nuestros ahorros tiene una importancia que no estamos sabiendo valorar.

 

Más sobre el director

Lets make money en la Viennale

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.