Lead, dirigir la sostenibilidad

Lead, dirigir la sostenibilidad

- in Permacultura
1394
0

LEAD es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1992, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña y que cuenta con una red de 2000 miembros en más de 90 países. Esta organización se dedica a promover el liderazgo entre ciudadanos influyentes interesados en aplicar criterios de sostenibilidad en sus actividades y en movilizar a otros por un mejor futuro del planeta.

El mundo está viviendo una época convulsa. Según nos informan los científicos, el riesgo que presenta el cambio climático es mucho mayor de lo que se había calculado. El ciudadano no para de recibir mensajes que le incitan a pasar a la acción de forma inmediata. A menudo, sin embargo, éste puede aportar poco con sus acciones individuales si no son canalizadas ni se unen a otros esfuerzos colectivos.

Es en este contexto donde se percibe la necesidad de contar con líderes que, basándose en argumentos reales y mediante una adecuada formación, sean capaces de orientar al ciudadano y de mostrarle la vía hacia la sostenibilidad. Los retos que se nos plantean no son sencillos y es imprescindible contar con personas capacitadas para captar las oportunidades a escala local y global. La organización sin ánimo de lucro LEAD ofrece a los responsables de los diversos sectores una formación mediante la cual podrán adquirir las habilidades necesarias para interpretar el mensaje de los especialistas, gestionar los problemas a los que se enfrenta una comunidad multicultural en su transición hacia una forma de vida más sostenible y la aplicación de los criterios de sostenibilidad a la economía. La organización ofrece una serie de programas formativos mediante los que desarrolla el liderazgo de personas influyentes a través de técnicas participativas, empleando un enfoque experimental, y su aplicación en entornos multiculturales. Para ello cuenta con un equipo multilingüe que trabaja con los expertos del mundo entero en materia de desarrollo sostenible.

La formación de LEAD se centra en materias tales como el cambio climático, las ciudades sostenibles y la transición hacia una economía más verde. Ingenieros, empresarios, estudiantes y planificadores urbanos, entre otros, forman parte de los candidatos a esta formación. El itinerario formativo arranca con un curso de formación online para aquellos interesados en mejorar su perfil de líderes en cuestiones de sostenibilidad. La guinda de la formación la pone el encuentro anual de todos los participantes del mundo, que se reúnen durante 7 días en un evento que les dota de una visión internacional del problema, acerca otros puntos de vista muy distintos y amplía su perspectiva.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.