Las ventas de cosmética natural se disparan en Europa

Las ventas de cosmética natural se disparan en Europa

- in Permacultura
1830
0

Las ventas de cosméticos naturales y ecológicos continúan creciendo a un ritmo constante en Europa. Si se cumple la previsión de un aumento de un 13% en la cifra de negocio, las ventas de este tipo de cosméticos alcanzarán 1,7 millones de euros este año. “Organic Monitor” estima que, en 2010, esta cifra alcanzará los 2 millones.

La edición número 299 del estudio “European Natural Cosmetics Market”, realizado por la empresa de consultoría e investigación “Organic Monitor”, indica que los cosméticos naturales y ecológicos se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica. Sin embargo, el crecimiento del consumo se mantiene debido a una mejora en la distribución de los productos y a una importante demanda por parte de los consumidores de productos “químicamente limpios y éticos”.

Mercados.

El mercado británico es uno de los más afectados. El crecimiento del sector descendió de un 16% en 2008 a un 8% en 2009. Uno de los factores que intervinieron en este descenso es la enorme dependencia de la distribución de estos productos en comercios especializados en alimentación ecológica y distribuidores de complementos alimenticios. Los mercados francés y alemán son los que más rápido progresan en Europa. Las elevadas tasas de crecimiento se producen conjuntamente con la creciente penetración de marcas ecológicas en los comercios clásicos. En estos dos países se han multiplicado los lanzamientos de marcas de distribuidores en los últimos años. Tanto en Francia como en Alemania, los cosméticos naturales y ecológicos certificados y comercializados con marcas de distribuidores han registrado un gran éxito. En Alemania, estos productos representan el 10% de las ventas totales. En Europa, los productos naturales y ecológicos representan un 3% del total de las ventas, en Austria, Alemania y Suiza su cuota de mercado supera el 4%. Se espera que el crecimiento continuo del mercado alemán logre una cuota de mercado de 10% en los próximos años.

Tiendas conceptuales.

Además de las marcas de distribuidores, una de las principales tendencias en materia de distribución es el creciente número de tiendas conceptuales dedicadas a los productos de belleza natural. Estos establecimientos se dedican exclusivamente a la venta de productos de cosmética natural y ecológica y son gestionados por marcas líderes del sector, por grandes grupos o por inversores privados. La creciente competencia está llevando a las grandes marcas de cosmética natural y ecológica a comercializar sus productos en canales de distribución convencionales. Según “Organic Monitor”, el éxito será para quienes logren diferenciar su producto y sepan dirigirse al tipo de consumidor y al canal de distribución adecuado.

Fuente

0 Comments

  1. somos distribuidores de cosmética – holistica biológica certificada y estamos notando un interés pero de forma muy lenta. Como bien exponeis en varios articulos publicados, hay muchas marcas de cosmética natural pero son realmente lo que dicen ser?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.