Las raíces de la sostenibilidad: un encuentro en Londres

Las raíces de la sostenibilidad: un encuentro en Londres

- in Ecoturismo
1364
0

Mañana, 22 de mayo, comienza en Londres la tercera conferencia anual sobre el movimiento Transition, Transition Conference 2009, que finalizará el domingo 24 de mayo. El encuentro tratará los puntos básicos del movimiento Transición y expondrá cómo se está extendiendo en el mundo entero.

Este fin de semana tendrá lugar en Londres el tercer encuentro anual sobre el movimiento Transición, Transition Conference 2009. En esta ocasión, el visitante podrá tomar parte en talleres, conferencias y diálogos que tratarán sobre este movimiento: entre otros temas, el programa ofrece un curso intensivo de economía, una conferencia sobre financiación, un taller sobre el descenso de consumo energético en el transporte y una exposición llamada “Petróleo, Clima y Dinero”.

El movimiento Transition es un experimento en el que están participando cientos de ciudades del mundo entero, las llamadas Transition Town, y que consiste en buscar soluciones locales que ayuden a implantar sistemas o mecanismos que las hagan más sostenibles. Esto, según el movimiento, solamente podrá lograrse mediante la iniciativa ciudadana en estrecha colaboración con el gobierno local. Los tres días de esta conferencia representan una gran oportunidad para todo interesado en poner a prueba su capacidad de reinvención en estos tiempos difíciles, de aprovechar su potencial para regenerar una cultura sostenible que sea capaz de gestionarse por sí sola.

Ver programa

Más información sobre el movimiento Transition

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.