Las energías renovables, inversión de futuro

Las energías renovables, inversión de futuro

- in Permacultura
1576
0

Según un reciente estudio llevado a cabo por encargo del Ministerio Alemán de Medioambiente, los efectos de las energías renovables en la creación de empleo en Alemania es superior a lo que se había estimado.

En Alemania, la generación de energías provenientes de fuentes renovables está creando bastantes más puestos de trabajo de lo que se había calculado. Este es el resultado de un estudio presentado recientemente por el Ministerio Federal de Medioambiente en un encuentro entre profesionales.

Gracias a este sector, el año pasado 340.000 personas se emplearon en la producción de electricidad, calor o combustibles procedentes de fuentes renovables, lo que supone más del doble de la cifra de 2004 y bastante más de lo previsto. Las cifras, publicadas a principios de octubre, son el resultado de un estudio llevado a cabo por encargo del Ministerio Federal de Medioambiente, que fue solicitado en 2008 a un equipo de instituciones de renombre. El estudio se realizó basándose en una exhaustiva encuesta entre unas 1.200 empresas del sector de las energías renovables, incluidos sus proveedores, y un análisis profesional de las posibilidades de exportación en el futuro.

El estudio también tuvo en cuenta diferentes escenarios en los que la contratación podría descender debido a los posibles recortes de las ayudas a la investigación en energías renovables o al descenso de las ventas. De forma general, el estudio viene a confirmar los resultados de otros anteriores: que el balance de puestos de trabajo en las energías renovables es positivo. En prácticamente todos los casos analizados, una ambiciosa política de fomento de las energías renovables en Alemania conllevaría unos resultados de contratación positivos, especialmente si se compara con la generación de energías mediante recursos no renovables.

Fuente (en alemán)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.