Las emisiones de Gas de Efecto Invernadero por países en un clic

Las emisiones de Gas de Efecto Invernadero por países en un clic

- in Permacultura
1639
0

La Convención-Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC) ha puesto a disposición del usuario en la red un mapa de las emisiones por países y sectores económicos.

Gracias a una aplicación web en la página de la CCNUCC el usuario podrá, de una forma muy sencilla, acceder a toda la información referente a las emisiones de un país. Basta con hacer clic sobre un país del mapa y escoger en el desplegable que aparece el nombre del sector o actividad que se desea consultar.

Las estadísticas del Secretariado de la Convención-Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC) cubren el periodo 1990-2006 en 42 de los países más industrializados. Turquía es el país que peores resultados registra, con un alza de 103% en el total de sus emisiones, España se encuentra el cuarto por la cola con un aumento de un 53,53% de sus emisiones.

Hay que resaltar que España se encuentra en las últimas posiciones de todas y cada una de las estadísticas de prácticamente todos los sectores. Estados Unidos, por su parte, registra un alza de un 14,4% en sus emisiones totales. Letonia es el país que más sorprende positivamente ya que registra la mayor reducción de emisiones con aproximadamente un 207%. En total, 24 países se encuentran en posiciones “positivas”, o lo que es lo mismo, les queda aún mucho trabajo por realizar.

Mapa de la Contaminación

CCNUCC

0 Comments

  1. me gustaria preguntarle si conoce usted actualmente cuales son los porsentajes de contaminacion CO2 que actualmente (2012)registra los paises de: EEUU, EU, RUSIA Y JAPON? mil gracias por su atención

  2. Gilberto Carreño

    Por favor, me gustaría conocer qué posición ocupa Venezuela entre los países productores de gases de efecto invernadero. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.