Las cocinas comunitarias de Vancouver

Las cocinas comunitarias de Vancouver

- in Permacultura
2902
5

Fresh Choice Kitchens es una organización de cocinas comunitarias donde se enseña a quienes quieran participar cómo alimentarse de forma más saludable, cómo manipular, cocinar y envasar alimentos de forma segura.

El proyecto, que nació bajo el nombre de Cocinas Comunitarias de Vancouver, comenzó a mediados de los años 90 con un grupo de personas que querían cocinar juntas para compartir conocimientos, costes y experiencias, estrechando al mismo tiempo los lazos comunitarios. Esta razonable forma de mejorar la salud y la nutrición, apoyada por el Banco de Alimentos de Vancouver, ha registrado una gran expansión por todo el país y reúne en la actualidad una gran base de datos que recoge información útil en torno a la alimentación y cómo promover la salud a través de ella.

En las cocinas comunitarias, además de enseñar a cocinar diversos tipos de alimentos, se informa a los participantes sobre cómo cocinar de forma sana utilizando productos locales. De esta manera se promueve una alimentación saludable al mismo tiempo que se revitaliza la economía local. En las cocinas se charla, se cocina, se intercambia información sobre tipos de alimentación para diversos grupos objetivo (diabéticos, vegetarianos, padres solteros, colegios, etc) y se promueve el contacto directo entre consumidores y agricultores y productores de alimentos locales. La página web de Fresh Choice Kitchens cuenta con una base de datos donde se pueden localizar las cocinas comunitarias en las diversas localidades canadienses. Asimismo, la organización imparte talleres sobre cómo fundar una cocina comunitaria y colabora en la búsqueda de patrocinadores que inviertan en el proyecto.

Ver vídeo

About the author

5 Comments

  1. Buenos dias soy de la provincia del neuquen republica argentina, trabajo en una oficina de inocuidad alimentaria y estamos muy interesados en sus experiencias de cocinas comunitarias, les solicito si me pueden enviar toda la informacion que tengan al respecto. muchas gracias

  2. Hola. Es maravilloso escuchar que usted está interesada en el trabajo que nosotros hacemos en Canadá. Disculpe que yo no hablo español. Nosotros tenemos una página en la internet pero todo está escrito en inglés. http://www.communitykitchens.ca/main/?en&CKToolkit Nuestra página en la internet tiene enlaces con otras páginas con información en español sobre nutrición y seguridad alimenticia. http://bit.ly/crZ4E Leo Ramírez trabaja con nosotros. El es salvadoreño y él tradujo el texto. Sinceramente. Diane Collis.

  3. claudia michelena

    Hola!vivo en choele choel río negro argentina y hace un tiempo estamos pensando en tener una cocina comunitaria, es decir, elevar un proyecto al municipio para obtener una. necesitaria que me manden más información sobre lo que ustedes realizan (objetivos, puntos a tener en cuenta, beneficios, insumos, etc)Muchas gracias!

  4. Es una actividad interesante, soy de Jujuy , Norte de Argentina. Trabajo en Direccion de Seguridad Alimentaria , con familias y comunidades de vulnerabilidad socioecon{omico. me interesaria conocer e informarme sobre estos proyectos. quisiera trabajar con la cocina regional y comunitaria. gracias.

  5. Hola somos de Trelew, Chubut estamos interesados en formar una cocina comunitaria .Podran informarnos de su interesante proyectos.Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.